Inicio Información General Concluirá este viernes periodo de las solicitudes de becas PROMAJOVEN

Concluirá este viernes periodo de las solicitudes de becas PROMAJOVEN

556
0

La Paz, BCS.- Este viernes concluirá el periodo de registro de solicitudes para integrarse al Programa de Becas de Apoyo a la Enseñanza Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas –PROMAJOVEN-, por lo que las estudiantes que se encuentren en esa condición deberán acudir a la brevedad al edificio sede de la Secretaría de Educación en la entidad.

Así lo indicó el titular del ramo en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez al establecer que ese programa tiene como objetivo prioritario el de contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por embarazo y maternidad temprana.

El funcionario estatal señaló que en Baja California Sur el PROMAJOVEN atiende a 72 beneficiarias, de las cuales 25 cursan su formación básica en el modelo escolarizado, y 47 más lo hacen en el esquema de enseñanza abierta, al agregar que este viernes la institución a su cargo cerrará el periodo de registro de aquellas alumnas que tienen intención de acceder a este apoyo.

Por su parte el encargado de este programa, Martín Fernández Ortega abundó que pueden solicitar este tipo de beca aquellas estudiantes de entre 12 y 18 años de edad –de cualquier estado civil-, que sean madres o se encuentren en situación de embarazo, al abundar que una vez admitidas las jóvenes podrán mantenerse en el programa aún cuando rebasen la edad límite, hasta que concluyan su educación básica.

Añadió que a través de sus apoyos, PROMAJOVEN busca fortalecer las oportunidades de desarrollo personal para las madres jóvenes y jóvenes embarazadas que no tienen grado escolar alguno, así como respaldar a las mujeres que, estando en esa situación de vida, tienen interés de retomar y concluir su primaria y secundaria. Abundó que la beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico de 850 pesos mensuales por un periodo de 10 meses.

Puntualizó que entre los requisitos para acceder a estos apoyos figura ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que sea sellada su solicitud de beca; no recibir otra beca o apoyo económica –salvo aquellas beneficiadas por PROSPERA-, y estar inscritas en algún plantel de educación básica.

Para mayores informes es necesario comunicarse a la línea telefónica 12 38131 o bien solicitar informes en el correo electrónico promajovenbcs@hotmail.com de la Secretaría de Educación, así como al números telefónicos del Instituto de Educación para Adultos 12 27779 y 12 28233, al igual que al correo ieeapromajovenbcs@hotmail.com