Inicio Municipios La Paz Servicios de salud para todos: SSA

Servicios de salud para todos: SSA

651
0

*Convenio de colaboración SEP-SSA, permitirá incorporar a quienes no cuentan con asistencia médica al Seguro Popular.

La Paz, BCS.- La firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, refrendan el compromiso de la actual administración por poner en marcha estrategias que conlleven a garantizar servicios de asistencia médica a todos los sudcalifornianos, señaló la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Explicó que este tipo de convenios establecen las bases y mecanismos de intercambio de información, lo que permitirá facilitar a los beneficiarios del Seguro Popular su reafiliación y de esta forma no pierdan sus derechos y no tengan que realizar desembolso en el momento de solicitar su atención médica.

De la misma forma se podrá identificar aquellos niños que no cuentan con seguridad social y puedan ser afiliados al Seguro Popular. Con estas acciones se estima incorporar a casi 12 mil personas en el 2015 y a más de 35 mil 825 en 2016, y con ello asegurarles su pertenencia y continuidad en el Seguro Popular.

Reiteró que lo más importante para este gobierno es lograr que no haya una sola familia sudcaliforniana que no cuente con los servicios de la asistencia médica.

El convenio firmado por el secretario de Salud y el secretario de educación, será un aporte importante para cumplir con este objetivo, precisó la doctora Guluarte Castro.

“Porque al contar con la protección a la salud, recibir un trato digno y una atención de calidad, permitirá que en el futuro contemos con ciudadanos sanos y con la capacidad de asimilar los conocimientos impartidos en el sistema educativo”, dijo finalmente.