Inicio Municipios Comondu Todo el apoyo a los productores sudcalifornianos: Carlos Mendoza

Todo el apoyo a los productores sudcalifornianos: Carlos Mendoza

853
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión con director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la SAGARPA, Alejandro Vázquez Salido.

*El gobernador se reunió con el director en jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido

Ciudad de México.- Vamos a apoyar a los productores de Baja California Sur para que logren una comercialización exitosa de sus productos, y puedan acceder hacerlos a más mercados nacionales e internacionales, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión que sostuvo con director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la SAGARPA, Alejandro Vázquez Salido.

En este sentido, Mendoza Davis dijo que sumando esfuerzos los gobiernos federal y estatal a través de programa de apoyo a los productores sudcalifornianos, se podría vincular el sector primario del norte del estado, con el fuerte consumo derivado del sector terciario que se da en el sur.

carlos mendoza acerca (2)“El estado requiere apoyos para la comercialización de sus granos y oleaginosas, así como productos del mar como la langosta, para ello, es necesario crear centros de acopio de productos del mar y del campo, para de ahí comercializarlos al mercado nacional e internacional”, destacó.

Mendoza Davis recordó que Baja California Sur cuenta con una vocación ancestral derivada de la pesca y la agricultura, que se debe no sólo conservar, sino fortalecer, pues en la gente que se dedica a ellas están nuestros orígenes.

Por su parte, Vázquez Salido expresó que se van a atender las necesidades de los productores, y se van a buscar junto con el gobierno estatal los mecanismos más efectivos para la comercialización de lo que se esta produciendo, “vamos a construir entre todos una estrategia pública que beneficie a los productores de BCS”, agregó.

En esta reunión estuvieron, Ulises Luna Ferra, director general de Desarrollo de Mercados e Infraestructura Comercial; Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Comercialización; Georgius Gotsis Fontes, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones; así como el Secretario de Pesca y Desarrollo Agropecuario estatal, Andrés Córdova Urrutia.