Inicio Información General Rosa Delia pide que se retiren mamparas de campaña de «la familia...

Rosa Delia pide que se retiren mamparas de campaña de «la familia natural»

668
0

La Paz, BCS.- La Diputada Rosa Delia Cota Montaño pidió a sus compañeros de la XIV Legislatura que exhorten a quienes desarrollan en los municipios de La Paz y Los Cabos la campaña denominada “Por la Familia Natural, sean quienes sean, “a retirar todas las mamparas que están colocadas e espacios públicos y en su caso exhortar al Ayuntamiento a resolver si cuentan con los permisos para su colocación, y si no es así, proceder a retirarlas porque atentan contra la convivencia, las libertades y el respeto entre los ciudadanos sudcalifornianos”.

Mediante pronunciamiento la Diputada del Partido de la Revolución Democrática mencionó que a los problemas de inseguridad, a la amenaza de la destrucción del medio ambiente y de los acuíferos y la incertidumbre del desempleo, “ahora somos víctimas de campañas de odio, con la pretensión de oponerse a derechos que en todo el país y en el mundo se han venido extendiendo, como es caso de los matrimonios de personas del mismo sexo”.

Enfatizó que los mensajes “la Familia Natural Vive Mejor”, “La Familia Natural Somos mi Papá y mi Mamá y Yo”, apoyan la intolerancia, porque “todos somos Familia Natural sin exclusión”. Subrayó que frente a la disminución de los derechos sociales y económicos que hoy se presenta enb nuestra sociedad “la tolerancia y el respweto a las minorías, el derecho a la diferencias, a las libertades individuales, se ha convertido en una de las características más importantes de la época que estamos viviendo, que compensa un poco la carencia o la restricción de aquellos derechos”.

Cota Montaño advirtió que la sociedad sudcaliforniana debe estar muy atenta “sobre las expresiones de intolerancia que algunos grupos han empezado a promover en la entidad, porque históricamente en Baja California Sur nos hemos identificado por la apertura hacia estos derechos…ni las expresiones de fanatismo religioso, ni político han sido parte de nuestra identidad sudcaliforniana…no permitamos que ahora nos invadan”, precisó.

Recordó que la Iglesia Católica al fijar su posición al respecto señaló que no está a favor del matrimopnio igualitario, “aunque siendo una institución respetusosa de los derechos humanos considera que las personas del mismo sexo que busquen unirse legalmente puedan y deban hacerlo, aunque bajo un concepto distinto al matrimonio. Hay que entender que la Ilesia será respetuosa de aquellas personas que decidan hacer una vida en común siendo del mismo sexo”.

Rosa Delia Cota añadió que como persona o como grupo o sociedad puede o no gustar el ejercicio de un derecho humano, “pero nuestra obligación es respetarlo. Puede o no gustarnos el matrimonio o las sociedades de convivencia entre persons del mismo sexo, pero nuestra obligación es respetarla”.