Inicio Economía Celebran Diputados del PAN proyecto que deducirá prestaciones laborales

Celebran Diputados del PAN proyecto que deducirá prestaciones laborales

572
0

La Paz, BCS.- Un diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) por Baja California Sur, dijo que en la bancada panista celebran el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, mismo que contempla declarar inconstitucional uno de los puntos más tóxicos de la reforma fiscal del año 2013, relativo a la deducción de las prestaciones que las empresas pagan a sus trabajadores, cuyo límite actual es del 47 al 53%, siendo que antes de la reforma se permitía deducir hasta el 100%.

El legislador panista señaló que permitir que se deduzca el 100% de las prestaciones de los trabajadores, representa un auténtico acto de justicia social y este aspecto debe ser ponderado por los ministros de la Corte. “Esperamos que su voto sea a favor de una mayor equidad tributaria como la que necesita nuestro país en medio de esta situación de crisis”, manifestó.

“La SCJN se prepara para echar abajo, los aspectos nocivos de la tóxica reforma fiscal del PRI y sus aliados, pues tras dos años, lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, ya que ésta ha traído consigo resultados sumamente negativos para el país; toda vez que las inversiones que tanto prometieron siguen sin llegar y esto arroja que no se generen suficientes empleos para atender la demanda del país”, dijo.

Manifestó que el proyecto del ministro resulta oportuno, toda vez que las prestaciones laborales se refieren a las ayudas otorgadas a los trabajadores, tales como los vales de despensa y los gastos por transporte, así como becas escolares, gastos funerarios, los fondos de ahorro o seguros de gastos médicos. “Estos gastos sociales ayudan a que se solventen muchas necesidades familiares de las que el Estado no puede cubrir y, tristemente, es la tóxica reforma fiscal la que afectó este tipo de beneficios” concluyó.