Inicio Información General Brindaremos certeza patrimonial a las familias Sudcalifornianas: JLP

Brindaremos certeza patrimonial a las familias Sudcalifornianas: JLP

555
0

*Actualmente en Baja California Sur existen 51 mil familias viviendo en predios irregulares.

La Paz, BCS.- La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para integrar al Plan Estatal de Desarrollo de B.C.S. 2015-2021, un apartado de Seguridad y Regularización de la Tenencia de la Tierra, con el que se busca desde la planeación, disminuir los casos de incertidumbre patrimonial en que viven miles de familias sudcalifornianas, dio a conocer el titular de dicha dependencia José Luis Pérpuli Drew.

En ese sentido, Pérpuli Drew dijo que la importancia de la regularización de la tierra es que las familias de Baja California Sur puedan obtener el título de su propiedad y con ello acceder a los distintos programas sociales que ofrece tanto la Federación, el Estado y los Ayuntamientos, para abatir el rezago social.

José Luis Pérpuli Drew, añadió que actualmente se están definiendo estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno que vengan a fortalecer la tarea de dotar a los sectores más vulnerables de la sociedad de un patrimonio propio, digno y seguro.

Como muestra de lo anterior, se trabaja en la creación de una política pública proactiva de Certeza y Regularización en la Tenencia de la Tierra, que vincule a dependencias como CORETT, SEPUIT, INVI, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, la dirección de Patrimonio Inmobiliario, Catastro, Registro Público de la Propiedad y los 5 municipios, por un mismo bien común.

Asimismo, el funcionario del gobierno estatal, agregó que se coordinarán esfuerzos con la Federación para que a través de las dependencias correspondientes se informe al Estado sobre los terrenos nacionales disponibles, para hacer mejor uso de ellos y así solventar una de las necesidades primarias de la sociedad como lo es la vivienda.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dijo que es prioridad para la presente administración estatal encabezada por Carlos Mendoza Davis, salvaguardar el patrimonio familiar de las y los sudcalifornianos, en donde se propicien mejores condiciones de vida.