Inicio Información General En Los Cabos, buscan abatir «pirateria» en el transporte público y de...

En Los Cabos, buscan abatir «pirateria» en el transporte público y de carga

572
0

Los Cabos B.C.S.- “La instrucción precisa del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante es regularizar las unidades que trabajan de manera desleal, piratería, concesiones que prestan un servicio fuera de su jurisdicción, actividad que no le corresponde, placas sobrepuestas e incluso que con placas particulares están realizando una actividad propia del transporte público y privado” dijo el Director Municipal de Transporte, Juan Luis Araiza Díaz.

El día de hoy, se suscitó un hecho en la Delegación de Cabo San Lucas, donde el inspector Alejandro Flores Gutiérrez detuvo a una unidad que circulaba con placas particulares, la cual prestaba un servicio público que corresponde a una unidad de carga prestando un servicio que se encuentra bajo la tutelada en la ley de transporte; circulando sin permiso ni posesión.

“Las detenciones están pisando intereses, que a través de las administraciones anteriores estaban acostumbrados a prestar el servicio de manera ilegal, realizando una competencia desleal que perjudica a los concesionarios que están legalmente regularizados”, señaló el funcionario.

El Titular de Transporte Municipal, dijo que en San José del Cabo y Cabo San Lucas se han realizado operativos, los cuales han generado asombro en la población, quienes estaban acostumbrados a trabajar de manera irregular, pero en la XII Administración Pública se va a ocupar de erradicar las anomalías e irregularidades de los concesionarios.

“Por primera vez en una administración, se está trabajando de manera legal en la revisión de los concesionarios, cabe destacar que una semana de operativo dimos más resultado que dos administraciones pasadas con la detención de 140 unidades y nuestro compromiso es con la ciudadanía para respaldarlos en el marco legal”.

“Revisamos el perfil de los inspectores, estamos trabajando con 4 en Cabo San Lucas y 4 en San José del Cabo, quienes trabajan de manera honesta, transparente y apegada a derecho, llevamos más de 30 detenciones en la semana de unidades que trabajan de manera ilegal”, expresó.

El Director de Transporte, Luis Araiza Díaz hizo hincapié que los operativos son de manera permanente, e hizo la invitación a regularizar sus unidades, “no queremos afectarlos tienen nuestra confianza para ayudarlos; si sorprenden algún inspector que extorsiona presentar la denuncia, no vamos a permitir en la XII administración actos de corrupción”.