Inicio Politica «Los jóvenes somos el presente de México, nuestro reto es hoy»: RBA

«Los jóvenes somos el presente de México, nuestro reto es hoy»: RBA

594
0

La Paz, BCS.- El Senador Ricardo Barroso sostuvo reunión de trabajo con el Lic. José Manuel Romero Coello, presidente del Instituto Mexicano de la Juventud en las instalaciones del Senado de la República, con integrantes del GPPRI. En la reunión se trataron asuntos importantes para la consolidar agenda nacional juvenil como eje fundamental para la productividad del país. “Escuchamos los programas y proyectos que buscan impulsar al sector joven de la sociedad mexicana, en México somos al rederos de 38 millones de jóvenes, y aún tenemos un alto nivel de desocupación, por lo que consideramos prioritario optimizar todas las acciones que impulsen a este sector de la sociedad y que se traduzcan en mayores oportunidades de educación, empleo, vivienda y cultura” apuntó el senador sudcaliforniano.

Respecto a la operación de los programas federales para jóvenes, Barroso Agramont dijo que es muy importante unificar criterios de asignación y asegurarse que los programas lleguen a quienes más lo necesitan sin distingo de colores ni partidos: “Estaremos muy atentos para poder hacer llegar todos los beneficios a los jóvenes sudcalifornianos, también estaremos gestionando becas, vivienda y recursos para jóvenes emprendedores que son agentes de cambio para nuestro estado”.

Barroso destacó que la agenda juvenil no puede ser un tema con miras a mediano o largo plazo, sino que debe concretarse en el presente “El tiempo de los jóvenes es hoy, nosotros somos el presente de México, y el reto que enfrentamos no está en el futuro. Es momento de emprender acciones positivas para poder generar cambios tangibles en la sociedad y en nuestro país”.