Inicio Opinión EQUILIBRIOS / EPB ¡NI SUS LUCES!

EQUILIBRIOS / EPB ¡NI SUS LUCES!

1290
1

Pirotecnia Política: “Derechos escritos, nada más escritos, son burlas a los pueblos, momificadas en Códigos.” (Práxedis Gilberto Guerrero)

La mayoría de los Sudcalifornianos y Paceños en particular, desean que la ex alcaldesa de La Paz ESTHELA DE JESÚS PONCE BELTRÁN de la cara, pero no para aclarar la desaparición de los adornos navideños, que resultaron ser de un “amigo”, sino para que aclare, en que se gastaron 123 millones de pesos de un préstamo de 150, que solicitaron a una institución bancaria, por ejemplo.
Alejada de las luces incandescentes de la política de Baja California Sur, haciendo política diferente en el centro del país, con un frío que congela a cualquiera, ESTHELA PONCE en un intento banal por “lavar” su imagen, a pregunta expresa –según- da su versión de una situación lamentable, pero deja muchas dudas y la opinión pública se vuelca en el sentido de que mejor explique, para que se desviaron 253 millones de pesos.
Lo que menos necesita ESTHELA PONCE para que su proyecto político no se esfume, son focos rojos, idénticos a esos que desaparecieron de manera misteriosa y que seguramente derivarán, en un asunto legal.
La controvertida legisladora federal, lo que necesita ahora, es que ese amigo imaginario y bondadoso que tiene, y que le prestó las costosas luces que adornaron la ciudad que gobernó, ahora le ilumine su obscuro camino, así sea con candiles de la calle o en su defecto faroles, cómo los utilizados por el Servicio de Administración Tributaria, que le permitieron detectar un faltante por el orden de los 55 millones de pesos, durante su gestión cómo edil capitalina.
Si ESTHELA PONCE BELTRÁN y sus asesores piensan, que su versión sobre el tema de las luces, es lo que realmente importa, están equivocados; de hecho deberán guardar todo tipo de “recursos”, como esos que ahora no aparecen por ningún lado, porque en los próximos meses, ella y sus principales colaboradores, seguramente los van a necesitar, sobre todo si la estrategia de ARMANDO MARTÍNEZ VEGA funciona, es decir, si el ahora Alcalde aprovecha la auditoria forense, no como herramienta política y mediática, sino cómo un verdadero instrumento de justicia.
La penumbra en la que dejaron las cuentas públicas, mismas que no fueron aprobadas en su momento, por los organismos de fiscalización del Poder Legislativo local y además, los reclamos de instancias por desvíos de recursos y por la opacidad en el manejo de dinero Federal, que jamás llegó a la ciudadanía a quien se suponía beneficiarían, solo se iluminarán el día que los juzgados les llamen para una rendición de cuentas real, en donde si será interesante saber sus versiones, donde los focos y adornos navideños, saldrán sobrando.
En su momento ESTHELA PONCE BELTRÁN le tendrá que dar la cara a los juzgados, muchos de sus funcionarios también; además deberá enfrentar el juicio sumario de una comunidad indignada, por el ejercicio del peor Gobierno Municipal que recuerden los paceños –Y eso ya es decir suficiente-.
Desde una entrega anterior, sostenemos aquí el temor fundado que trae ESTHELA PONCE y que priva en el equipo de colaboradores que le queda; y es que verse en la cárcel debe ser complicado; esos miedos se reflejaron ya en tareas políticas, porqué los grupos dominantes en el PRI, le recomendaron por principio de cuentas que no se parara por la sede Estatal del Partido, ni tampoco lo hiciera en ningún evento, como en la reciente instalación del Consejo Político Estatal.
Para el Partido Revolucionario Institucional, ESTHELA PONCE ya no es más un activo fijo, pasó a engrosar la larga lista de personajes sin vigencia y sin derecho a exigir nada.
Y si se considera que el PRI, anda buscando candidatos honestos y transparentes, para los próximos procesos electorales, obviamente que la ahora Diputada Federal, quien quiere ser Senadora de la República por la vía plurinominal, le tronará el “cohete en las manos”. Ya veremos.
CONTRAPESOS… En el Gobierno Municipal de Loreto, manda más el esposo de la Alcaldesa ARELY ARCE PERALTA, que cualquier otro órgano de gobierno; los panistas (sic) ahora enquistados en el poder, quienes hicieron de su campaña un verdadero linchamiento a la figura de JORGE AVILÉS PÉREZ por el manejo de su función de alcalde y por las formas de “beneficiarse”, ahora hacen lo propio y la ciudadanía comienza a inquietarse, sobre todo por la inoperatividad de algunas áreas como la Secretaria General, a la que aspiran más de tres de sus más cercanos colaboradores y no van ni 100 días de gobierno; el lunes ampliaremos el reporte, que no sorprenderá a muchos, porque lo que revelaremos, ya lo saben… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

  1. El peor gobierno municipal es este, de Martínez Vega. La ciudad está abandonada, sucia, maloliente, mal iluminada y la basura pasa cuando quiere. Ya tienen casi 2 meses en el poder y no han podido limpiar lo de las lluvias. Nos van a subir el predial y el transporte. Y van a desarmar la estructura financiera del municipio para entregársela al estado.

Los comentarios están cerrados.