Inicio Información General Busca gobierno Cabeño regularizar a más de 1200 ambulantes de CSL

Busca gobierno Cabeño regularizar a más de 1200 ambulantes de CSL

544
0

Los Cabos, B.C.S.- Para mantener el orden en el corazón turístico de Cabo San Lucas en cuanto a la presencia del ambulantaje que, además genera una mala imagen para el destino, el Jefe de Inspección Fiscal en el Municipio José Ángel De la Rosa Ramírez encabezó con su equipo de colaboradores un recorrido por la zona de la Marina y las playas de la zona a fin de verificar que los prestadores de servicios turísticos como los vendedores ambulantes cuenten con su permiso vigente, cumplan con la normatividad para evitar las quejas del turismo.

El servidor Público estuvo acompañado del coordinador en Cabo San Lucas, Ernesto Corrales, inspeccionaron que los vendedores ambulantes no invadieran a los turistas que bajan de los cruceros y que vienen a disfrutar de las bellezas de Los Cabos, ya que han surgido constantes quejas de los mismos ciudadanos sobre el comercio ambulante.

En lo que respecta a los comerciantes que permanecían sin los permisos correspondientes, también estuvieron presentes autoridades representativas de la ZOFEMAT y la Policía Municipal. Ahí De la Rosa Ramírez, explicó que se dialogó con ellos y se les solicitó de manera amable que se retiraran de la zona; aquellos que portaban su permiso y que se encontraban en el área indicada para desarrollar su trabajo, se les dejó continuar su jornada laboral de forma regular.

El jefe de Inspección Fiscal, recalcó que la intención de realizar estos recorridos los cuales serán de manera constante, son con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía, así como cuidar al turista que visita este puerto que depende gran parte de esta actividad, y que es importante regular este tipo de comercio en la vía pública.

Para el caso de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y de acuerdo a la información del coordinador de Inspección Fiscal en el padrón existen Mil 226 ambulantes registrados aunque se revisa para determinar el censo real y así establecer criterios.