Inicio Información General Servicios Públicos repara más de mil luminarias en La Paz

Servicios Públicos repara más de mil luminarias en La Paz

619
0

* Un avance mayor al 50% de las que se tenían fuera de servicio, Director

La Paz, BCS.-La Dirección General de Servicios Públicos Municipales está llevando a cabo trabajos de renovación del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad, principalmente en bulevares y avenidas con la finalidad de solucionar problemas como la sustitución de luminarias tipo LED, Mercurio y Vapor, hasta la reposición de cableado, así lo dio a conocer Martín Guluarte Ceseña.

El titular de la Dependencia Municipal, señaló que una de las principales quejas recibidas a través de los diferentes canales de comunicación que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía corresponde con problemas relacionados con el alumbrado público logrando hasta ahora la recuperación de más del 50% que se encontraban fuera de servicio.

Guluarte Ceseña dijo también que está situación del alumbrado público se viene reproduciendo desde la pasada administración y que con el fin de dar respuesta a la inquietud de la población se ha decidido intervenir en algunos puntos en los que recurrentemente se vienen generando problemas.

En ese sentido, el Director General de Servicios Públicos informó que en La Paz existe un promedio de 19 mil 800 lámparas, de las cuales 2 mil 350 se encuentran actualmente fuera de servicio, y se ha trabajado en la reparación de mil 230.

“Estamos trabajando en boulevares, calles y avenidas en la instalación y reposición de luminarias desde la ampliación del boulevard Francisco J. Mujica, hasta Villas del Encanto, queremos brindar seguridad, principalmente a los jóvenes que caminan por esas áreas, así como a los vecinos que transitan por los libramientos” especificó.
Finalmente, dijo que se pretende sustituir y renovar las luminarias que están muy obsoletas y deterioradas, dando así respuesta a muchas demandas que hacen los ciudadanos.