Inicio Información General Conalep fomenta la responsabilidad social en sus alumnos: LAGR

Conalep fomenta la responsabilidad social en sus alumnos: LAGR

2134
0

La Paz, BCS.- Fomentar la responsabilidad social de los estudiantes es una de las aportaciones que las instituciones educativas deben hacer al desarrollo de la entidad para mejorar las condiciones de convivencia y progreso expresó la coordinadora de Enseñanza Media Superior de la Secretaría de Educación en el estado, Luz América Guzmán Rodríguez al inaugurar la XVII Semana en la comunidad del CONALEP.

Al asistir a la ceremonia inaugural esa actividad con la representación del Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, Guzmán Rodríguez expresó que las instituciones educativas deben promover entre sus alumnos valores como la gratitud hacia la sociedad que les da oportunidad de formarse académicamente, porque de esa manera se favorecerá la construcción de una ciudadanía ocupada en el bienestar colectivo.

Acompañada por el director general del CONALEP en la entidad, profesor Antonio Álvarez Romero, Luz América Guzmán estableció que además proveer a sus estudiantes de aprendizajes oportunos para la vida, los centros educativos de la entidad debe fortalecer la promoción de los valores entre sus educandos para que posean un compromiso real con su sociedad.

En esta actividad a la que acudió la maestra Diana Von Borstel Luna, Presidenta de la Comisión Legislativa de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso local, el director general de CONALEP, Antonio Álvarez Romero en el estado dijo que la XVII Semana en la comunidad es el espacio establecido por ese sub sistema educativo a nivel nacional para que a través de diversos servicios, los estudiantes de la institución agradezcan a la sociedad la oportunidad que le ha dado de avanzar en su formación académica.

Señaló que con estas acciones, el Colegio de Educación Profesional Técnica –CONALEP- atiende la instrucción girada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis a las instituciones educativas del estado, en el sentido de emprender acciones que fortalezcan el desarrollo social del estado.

Abundó que durante la XVII Semana en la comunidad del CONALEP, alumnos de la institución desarrollarán en cinco colonias de esta capital labores de reparación de electrodomésticos, limpieza de parques, organización de actividades deportivas, pláticas sobre la prevención del delito, entre otras que incidan positivamente en la comunidad.

En esta actividad los alumnos del CONALEP dieron una muestra de los aprendizajes que han adquirido al cursar las carreras técnicas de Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas, así como enfermería. Estos conocimientos serán ejercidos por los propios estudiantes en visitas que a lo largo de la presente semana desarrollarán en las colonias Miramar, Olas Altas, Santa Fe, Diana Laura y Calafia de esta ciudad capital.