Inicio Municipios Comondu Con más infraestructura deportiva, tendremos mejor futuro: Carlos Mendoza

Con más infraestructura deportiva, tendremos mejor futuro: Carlos Mendoza

648
0
Con mayor infraestructura e impulso a programas de fomento al deporte, Baja California Sur tendrá la oportunidad de aspirar a un mejor futuro, afirmó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, al runirse con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

*El gobernador se reunió con el director general de CONADE Alfredo Castillo Cervantes.

La Paz, BCS.- Con mayor infraestructura e impulso a programas de fomento al deporte, Baja California Sur tendrá la oportunidad de aspirar a un mejor futuro, afirmó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, al runirse con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En reunión con las oficinas centrales de la Comisión, en la que también estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, el ejecutivo estatal ponderó la importancia de ofrecer de manera conjunta mayores apoyos en los rubros de infraestructura deportiva y recursos para atender programas para el desarrollo del deporte en la entidad, así como la realización de eventos de talla internacional para el 2016 en el Estado.

Dejó de manifiesto el compromiso que como gobierno ha adquirido para fomentar el deporte y con ello mejorar las condiciones de salud de los sudcalifornianos y prevenir adicciones.

En el rubro de infraestructura deportiva, el gobernador Mendoza Davis, solicitó el apoyo para la rehabilitación de las instalaciones del estadio de béisbol “Arturo C. Nahl”, la unidad deportiva, el gimnasio de usos múltiples, el gimnasio “Jorge Campos”, la construcción del centro de remo y canotaje en La Paz, así como el centro acuático en Los Cabos.

Así mismo, de manera conjunta revisaron la posibilidad de incrementar el presupuesto que otorga la CONADE, para desarrollar el deporte a través de los programas de talentos y reserva nacional, becas para deportistas y la estrategia nacional de cultura física, además de favorecer algunos eventos nacionales que se tienen programados para el 2016, como son el campeonato nacional de kárate, los clasificatorios de clavados y polo acuático.

En el ámbito internacional analizaron la posibilidad de traer al estado la vuelta ciclística transpeninsular, el torneo de voleibol de playa NORCECA y el festival atlético, entre otros eventos que fortalezcan la proyección del Estado y aliente a los deportistas locales.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza invitó al funcionario federal a visitar la entidad y comprobar personalmente el potencial de Baja California Sur en materia deportiva y buscar juntos alternativas para fomentar actividades recreativas y deportivas.