Inicio Municipios Comondu Cubrirá SE al 100% la demanda de espacios que se soliciten en...

Cubrirá SE al 100% la demanda de espacios que se soliciten en inscripciones

828
0

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado garantiza a través de la Secretaría de Educación que cubrirá al 100% los espacios de preescolar, primaria y secundaria del ciclo 2016-2017 que se soliciten en las preinscripciones, que inician este martes dos de febrero y que culminan el viernes 15 de este mes informó el titular del ramo, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Dijo que todos los solicitantes contarán con un espacio en los planteles sudcalifornianos sin embargo aclaró que conforme a la convocatoria, los lugares serán cubierto conforme a criterios establecidos, por la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que la autoridad educativa escolar expedirá al padre de familia o tutor un comprobante de preinscripción que no compromete la inscripción definitiva del niño (a) en la escuela solicitada, salvo de aquellos que mediante un proceso de revisión posterior a este período y, considerando la disponibilidad de espacios, cumplan cabalmente con lo que establece la modificación al artículo 65 de la Ley General de Educación conforme a los criterios establecidos.

Destacó que tanto en preescolar como en primaria y secundaria, el primer criterio para inscribir al alumno consiste en que este tenga hermanos en el plantel, el segundo se centra en que el aspirante viva en la zona de influencia de la escuela y en caso de que agotados los criterios anteriores si la escuela aún cuenta con espacios disponibles, se inscribirá al número de niños y niñas en los espacios aún vacantes considerando el orden del listado general de preinscripción

Señaló que para realizar las preinscripciones en preescolar se debe acreditar mediante original y copia fotostática del Acta de Nacimiento que el (la) niño(a) tiene tres, cuatro ó cinco años cumplidos al 31 de Diciembre de 2016.  Clave única de Registro de Población (CURP)  Presentar la Cartilla Nacional de Salud activada y/ó Cartilla de Vacunación.

Para primarias se preinscribirá mediante la entrega de la copia fotostática del acta de nacimiento y constancia de estar cursando el 3er. Grado de preescolar, integrando con todas ellas un listado general de solicitantes

En secundaria los padres solicitantes deberán de acreditar mediante original y copia fotostática del Acta de Nacimiento que el (la) joven sea menor de quince años cumplidos al 31 de agosto 2016. Acreditar la residencia definitiva o temporal en el sector de influencia del plantel mediante comprobante (recibo de luz, agua, teléfono o contrato de arrendamiento, credencial de elector) emitido a nombre del Padre, Madre de Familia o Tutor.

Puntualizó que Las direcciones de las escuelas o autoridades de la Secretaría de Educación Pública se reservan la facultad de verificar la autenticidad de dichos comprobantes, ante posibles impugnaciones que se pudiesen presentar, confirmando o anulando la preinscripción cuestionada.