Inicio Municipios Comondu La Constitución Política, principal herramienta de certidumbre para los Mexicanos: CMD

La Constitución Política, principal herramienta de certidumbre para los Mexicanos: CMD

773
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la Ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro, Querétaro.

* El gobernador asistió a la ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en Querétaro, Querétaro.

carlos mendoza queretaro (2)Queretaro, Queretaro.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es garante de soberanía y es la principal herramienta para dar certidumbre a los mexicanos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al asistir a la Ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro, Querétaro.

El ejecutivo estatal destacó que como servidores públicos, quienes cuentan con una representación popular tienen la obligación de hacer cumplir la Constitución Política y como ciudadanos, todos tenemos, dijo, la obligación de cuidarla y respetarla.

“La Constitución Política es fruto del esfuerzo de grandes mexicanos destacados que lucharon para tener la máxima ley y de mayor jerarquía, ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país y que hoy dan legalidad y transparencia a todas y todos los mexicanos”, apuntó.

Mendoza Davis mencionó que la carta magna también establece la estructura y organización del estado, por ello como representantes populares tenemos que velar por una correcta aplicación de la misma, dentro y fuera de la función pública.

Finalmente hizo énfasis, en la excelente coordinación que actualmente existe entre los tres niveles de gobierno y entre los tres poderes de la unión, para construir acuerdos y brindar resultados a las y los sudcalifornianos, por lo que agradeció la invitación que le hiciera el Presidente de la República para asistir a este trascendente acto en la vida política del país.