Inicio Información General Personal de Servicios Públicos realiza los trabajos de limpieza del Carnaval

Personal de Servicios Públicos realiza los trabajos de limpieza del Carnaval

637
0

*En total son 71 trabajadores operativos, 11 para alumbrado público y 60 en el área de barrido manual y limpieza.

La Paz, BCS.- El Director General de Servicios Públicos Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, Martín Guluarte Ceseña dio a conocer que participan 71 trabajadores en el operativo especial que con motivo de la celebración del Carnaval La Paz 2016 “Las Musas de la Alegría” realiza en Ayuntamiento Paceño.

Guluarte Ceseña informó que el personal de alumbrado público trabajó en la electrificación de los locales y templetes instalados en el área del Carnaval que cubre una distancia de 1.7 kilómetros desde la calle Manuel Márquez de León a Juan María de Salvatierra, misma que será barrida diariamente por 60 trabajadores del área de barrido manual y limpieza de las dos de la mañana a ocho.

El director de Servicios Públicos Municipales especificó que se cuenta con una plantilla laboral de 60 trabajadores de barrido manual y 11 para alumbrado público quienes se mantienen en guardia permanente ante cualquier anomalía o eventualidad que se presente en el servicio eléctrico, por lo que ya se encuentran listos para iniciar su trabajo como cada año.

Asimismo, comentó que las labores iniciaron antes del primero de febrero y durante todos los días se contará con cuadrillas de inspección, en ese sentido, el Funcionario Municipal expresó que se tienen un registro de 1.4 toneladas de basura recolectadas aproximadamente.

Por último, el director de Servicios Públicos, Martín Guluarte Ceseña, dijo que la recolección que se lleva a cabo estos días en el Carnaval es independiente a las rutas ya establecidas, y que no afectará en nada la recolección en la ciudad.