Inicio Deportes Congreso del Estado se compromete con logistica de la Olimpiada Estatal

Congreso del Estado se compromete con logistica de la Olimpiada Estatal

747
0

Ciudad Constitución, Baja California Sur, a 8 de Febrero de 2016.- Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación en los trabajos de organización de la Olimpiada Estatal 2016 entre el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), este lunes se reunieron el titular de la dependencia estatal José Ávila Geraldo y los diputados Marco Antonio Almendariz Puppo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y el Presidente de la Comisión del Deporte de la XIV Legislatura, Diputado Edson Gallo Zavala, quienes ofrecieron “el total respaldo de los diputados y diputadas locales en los aspectos logísticos en la máxima fiesta deportiva de Baja California Sur”, según señaló el legislador Almendariz Puppo.

En tanto el Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado Edson Gallo comentó que en virtud de que la olimpiada estatal se desarrollará a partir del 18 de este mes en los diversos municipios de la entidad en las distintas disciplinas, “pediremos a nuestros compañeros diputados y diputadas que en su distrito sean parte de la organización, y con su presencia y trabajo sean una referencia importante para padres de familia y competidores”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Marco Antonio Alemdariz Puppo comentó que como representantes populares “tenemos un gran compromiso con la juventud sudcaliforniana. Tenemos que dar nuestra mejor aportación como Congreso del Estado para que estos juegos deportivos en los que participan miles de jóvenes de nuestro estado cubran las expectativas que se han generado previo a su realización”.

Almendariz Puppo dio a conocer que a partir del 18 de febrero cuando inician las actividades en el Municipio de Los Cabos, “habrá presencia de los diputados de ese municipio coadyuvando con el Instituto sudcaliforniano del Deporte, y así sucederá con Comondú el 26 de este mes, y con Loreto y La Paz entre el 3 y 6 de marzo entrante”.

Edson Gallo indicó que él como responsable de la Comisión del Deporte en el Poder Legislativo de Baja California Sur ha impulsado estímulos como el reconocimiento que por primera ocasión entregó el Congreso del Estado a los premios estatales del deporte, y el acercamiento de clínicas de equipos de primera división de fut bol para los jóvenes del estado.

Gallo Zavala comentó que en su carácter de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la actual legislatura estatal, “vemos en el deporte, más allá del lugar común, una alternativa importante para alejar a los jóvenes de todo el estado de conductas antisociales. Por ello, desde esta responsabilidad comprometidamente impulsaremos toda actividad deportiva primodialmente en beneficio de nuestra juventud”.