Inicio Economía Convenio INADEM-UABCS favorece el desarrollo Economico del Estado: RGR

Convenio INADEM-UABCS favorece el desarrollo Economico del Estado: RGR

706
0

*La inserción de jóvenes emprendedores en el mercado local fortalece la economía, el empleo y los ingresos para la entidad.

La Paz, BCS.- Facilitar el acceso a los recursos financieros, técnicos y humanos para que emprendedores tengan la oportunidad de lograr solidificar sus ideas en negocios reales, es una de las estrategias que implementa esta administración para reactivar la economía, el empleo y el ingreso en la entidad señaló el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) Rodrigo Guerrero Rivas.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el establecimiento del programa estratégico de promoción a la cultura emprendedora, el titular de la SDEMARN señaló que los jóvenes que se incorporen a los programas de apoyo de INADEM tendrán mejores oportunidades de inserción en el mercado empresarial.

Señaló que es parte del Plan Estatal de Desarrollo la estrategia para el fortalecimiento del mercado interno y lograr un sistema de proveeduría, para lo cual es de suma importancia la firma de este convenio de colaboración interinstitucional que facilite el desarrollo Económico del Estado.

En el documento plasmaron sus rubricas Gustavo Cruz Chávez Rector de la UABCS, María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Aurelio Ortiz Zambrano Delegado de la Secretaría de Economía y el titular de la SDEMARN Rodrigo Guerrero Rivas.

En su intervención la representante de INADEM María del Sol Rumayor celebró la colaboración interinstitucional y que Baja California Sur deje huella como un Estado que está comprometido con los jóvenes emprendedores. Al término de la firma del convenio de colaboración se llevaron a cabo un par de conferencias dirigidas a los emprendedores para facilitar el acceso a los recursos del Fondo Nacional de Emprendedor.

Posteriormente en reunión de trabajo SDEMANR, INADEM y Secretaría de Economía se dieron a conocer las reglas de operación 2016 así como las diferentes modalidades de los apoyos, empresariales, de emprendimiento e innovación.