Inicio Municipios Comondu Convoca SEP a padres de familia a preinscribir a sus hijos en...

Convoca SEP a padres de familia a preinscribir a sus hijos en preescolar

893
0

La paz, BCS.- El próximo ciclo escolar el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública le dará un impulso sin precedente a la enseñanza inicial que es clave para el desarrollo pleno del individuo, por este motivo el titular de la institución, Héctor Jiménez Márquez recomendó a los padres de familia preinscribir a sus hijos de tres años o que los cumplan antes del 31 de diciembre del 2016, en el primer grado de preescolar.

El secretario de Educación comentó que a esta estrategia se sumarán las guarderías del Seguro Social, ISSSTE y SEDESOL, las cuales ofrecerán su infraestructura mientras la SEP aportará a las docentes.

Jiménez Márquez recordó que el periodo de preinscripciones inicio el pasado martes dos de febrero y culminará el lunes de 15 de febrero y agregó que este ejercicio es fundamental, para elaborar el Programa Anual de Obra que contempla el número de aulas requieren los solicitantes del servicio.

Respecto a la importancia de la educación preescolar, el secretario de Educación dijo que este nivel se centra en brindar oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos.

Conforme los lineamientos de preinscripción publicados en la página www.sepbcs.org.mx los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: acreditar mediante original y copia fotostática del Acta de Nacimiento que el (la) niño(a) tiene tres, cuatro ó cinco años cumplidos al 31 de Diciembre de 2016. Clave única de Registro de Población (CURP),presentar la Cartilla Nacional de Salud activada y/ó Cartilla de Vacunación, acreditar la residencia definitiva o temporal en el sector de influencia del plantel mediante comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono ó contrato de arrendamiento) emitido a nombre del padre, madre de familia ó tutor.