Inicio Destacadas Más empleos duraderos y formales para la población de Los Cabos: ...

Más empleos duraderos y formales para la población de Los Cabos: GHV

686
0

Los Cabos.-. La Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, el Sistema Estatal de empleo y el sector privado de Los Cabos, estamos trabajando en conjunto para acercar a la ciudanía empleos duraderos y formales, señaló Gustavo Hernández- Vela.

Durante la segunda reunión del Sistema Nacional de Empleo de Los Cabos, el Funcionario Estatal, destacó que se tienen contemplado ferias y microferias del empleo, como parte de las acciones encaminadas a disminuir el desempleo en la Entidad, por lo que dijo que este tipo de encuentros resultan sumamente productivos.

Tocó dos puntos importantes al respecto de sectores específicos, el primero referente al empleo para aquellas personas que salen del centro de readaptación social, que dijo tienen la oportunidad de tener un empleo digno, por lo que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, se está considerando que en el caso de los delitos no graves y que ya hayan cumplido con su condena de acuerdo a como lo marca a ley, se les pueda dependiendo del la gravedad del delito cometido, exentar la carta de no antecedentes penales, pero si quedando registrado su falta y que ya pagó su deuda con la sociedad.

En el aspecto de las personas con capacidades especiales, destacó que se está trabajando mucho en todo el Estado, para crear condiciones de igualdad, que reconoce el esfuerzo que hacen este sector poblacional para seguir adelante, por lo que deben de tener oportunidad de emplearse formalmente y resaltó que hoy en día, existen empresas que están adoptando la cultura del empleo de equidad.

Por otro lado, se realizó la integración del comité de apoyo a ferias, jornadas y microferias de empleo del Municipio de Los Cabos, integrado de la siguiente manera:

Presidentes Honorarios Gustavo Hernández-Vela, Secretario Estatal del Trabajo y Previsión Social y Arturo de la Rosa, Presidente Municipal de Los Cabos. Presidentes Ejecutivos José Luis Márquez, Director General del SNE, Patricia Lavoignet, Presidenta del SNE en Los Cabos, Raúl Ceseña, Coordinador de la Unidad Regional Los Cabos del SNE. Vicepresidentes Ejecutivos Yolanda Razo, Rectora de la UGC, Ignacio Lavanderia, Capacitación de CANACO, Víctor Carbajal, Director Municipal de Fomento Económico y Turismo. Comité de Registro de Empresas, Vacantes, Validación y Seguimiento Alejandro García e Ignacio Lavandeira. Comité de Registro de Instituciones y Organismos Yolanda Razo Abundis. Comité de Registro y Captura de Buscadores de Empleo Juan Pérez, Extensión Universitaria de la UABCS en Los Cabos, Comité de Recepción para Empleadores y Buscadores de Empleo Atención a Empleadores: Magdalena Verdugo, Capacitación del SNE. Atención a Buscadores de Empleo: Iris Elguera, Directora de la U. de Tijuana, Comité de Infraestructura de Cómputo y Sistemas Adalberto Pérez, Director del ITES, Comité de Seguridad Marco Antonio Vázquez, Director Municipal de Protección Civil, Coordinadores Operativos Trinidad Aguilar, Magdalena Verdugo, José Luis Rodríguez, se cuenta además con el Comité de Difusión y Promoción y el de Logística.

Durante la reunión se habló de la importancia de impulsar el empleo en el sector de la población de adultos mayores, para lo cual se están coordinando esfuerzos con INAPAM, ya que este sector poblacional merece oportunidades de desarrollo y empleo al igual que los demás.