Inicio Información General SSA capacita a personal de COEPRIS para mejorar trato al público

SSA capacita a personal de COEPRIS para mejorar trato al público

780
0

*Se busca que el personal de la COEPRIS brinde orientación puntual sobre los trámites que se desarrollan en esa instancia

La Paz, BCS.- Con capitación constante se busca mejorar el desempeño del personal que labora en las ventanillas receptoras de atención a usuarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), indicó la doctora Blanca Pulido Medrano al inaugurar con la representación del Secretario del ramo, doctor Víctor George Flores el primer curso de actualización del Centro Integral de Servicios, CIS.

En las ventanillas receptoras del CIS se atienden todas aquellas solicitudes que los ciudadanos deseen presentar ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y ahí mismo se da curso a los trámites, por lo que es de gran relevancia que el personal brinde una orientación atenta y diligente a quienes acuden a dicha instancia para realizar alguna diligencia.

La importancia abundó es que además de proporcionar un trato amable a los ciudadanos que acuden a las ventanillas receptoras, es que los trabajadores brinden información puntual sobre los requisitos necesarios para hacer trámites como aviso de apertura de negocios, solicitudes de autorización para servicios de salud, o quejas por insalubridad en establecimientos relacionados con productos de consumo humano.

La funcionaria estatal dijo que con esta capacitación se busca además evitar que en el trabajo de campo se comentan errores por omisión en el llenado de formatos con algún dato del negocio en verificación, como puede ser el nombre o denominación del negocio, domicilio, código postal, o cualquier dato de importancia, debido al carácter legal de todo tramite o servicio de la Coepris.

El compromiso ante los usuarios es brindarles la ayuda puntual en cualquier trámite, por ello se reforzara la capacitación de personal para que tenga un trato amable al público, al brindar un servicio uniforme, claro, único y neutral, sin preferencias.

Otro de los tema por abordar en esta actualización laboral será el manejo confidencial por ley de datos personales, que es uno de los rubros prioritarios para que el Centro Integral de Servicios de la COEPRIS brinde un servicio eficiente y responsable.