Inicio Información General Autoriza Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos 2015 – 2018

Autoriza Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos 2015 – 2018

756
0

Los Cabos, B.C.S. – “El Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 esta orientado hacia un mejor futuro de nuestro Municipio, realizado con coincidencias con el pueblo y su gobierno, donde la comunidad cabeña e instituciones, nos entrelazamos, solidarios y participativos, porque desde aquí se ha entendido históricamente, que la fuerza del cambio somos todos, que el cambio lo hacemos todos, y que ese es el principal mandato, exigencia y demanda, de la voluntad popular”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al presentar el punto de acuerdo mediante el cual se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 para el municipio de Los Cabos.

Autoriza Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos 2015 - 2018Abundó que el presente Plan Municipal de Desarrollo de Los Cabos ha sido elaborado como un instrumento que articula el mandato constitucional cuyo deber jurídico-político recae en el gobierno municipal que encabezan, plural y colegiadamente, los integrantes de este H. XII Ayuntamiento, cuyo origen está inexorable y estrechamente vinculado con la comunidad cabeña, punto de encuentro donde los ciudadanos y sus diversas formas asociativas, civiles, gremiales, políticas, económicas y culturales, se han constituido en la fuerza y el motor del desarrollo de esta importante región, paradisiaco municipio de Baja California Sur.

De la Rosa Escalante, puntualizó que la comunidad cabeña participó en foros de consulta, reuniones propositivas y la instalación de Coplade municipal, donde se tomaron en cuenta diversos sectores productivos, cámaras y organismos gremiales, atendiendo las demandas y aspiraciones de mejor calidad de vida de grupos sociales vulnerables, niños, mujeres, ancianos, personas en riesgo social, con capacidades diferentes, que merecen un mejor trato y solidaridad institucional; y con todos ellos aquí ratificamos, como gobierno municipal, el compromiso de que sus demandas son las prioridades que forjan los objetivos, los ejes y las actividades estratégicas que estarán siendo ejecutadas, con estricta vigilancia y control.

Ante el pleno del H. Cabildo, se obtuvo una votación a favor, por mayoría, dando la participación del Director General del Instituto Municipal de Planeación, Horacio González Andujo, quien expuso ante el Cabildo los ejes más importantes del Plan de Desarrollo Municipal 2015 – 2018.