Inicio Desarrollo Integral DIF Estatal y Municipal, atienden a niños afectados por incendio en albergue...

DIF Estatal y Municipal, atienden a niños afectados por incendio en albergue de Miraflores

673
0

Miraflores B.C.S.- La presidenta del DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, acompañada de la Presidenta Estatal del Sistema DIF Gabriela Velázquez de Mendoza, entregaron 14 literas con colchones nuevos, paquetes de útiles escolares, kit de limpieza personal y de oficina, mochilas para los niños del albergue escolar # 1, en el cual se registrá un incendio en la habitación de las niñas el pasado viernes 5 de febrero.

Después de realizar un recorrido por el lugar de los hechos guiado por el director estatal de protección civil Carlos Alfredo Godínez León, la presidenta del sistema DIF Municipal recalcó que desde que se registró el siniestro, se atendió el llamado que el director Daniel Lucero Verduzco realizó a las autoridades, afortunadamente ya no había niños en el albergue.

Resaltó que con el trabajo en conjunto entre los diferentes ordenes de gobierno, los resultados tienen mayor impacto en la ciudadanía, de igual forma precisó que se tiene que trabajar mucho en la prevención, para así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida humana.

Por su parte Gabriela Velázquez de Mendoza, reconoció el trabajo del personal que labora dentro del albergue, así como a los cuerpos de rescate de Miraflores, quienes atendieron de manera oportuna el llamado y lograron controlar la situación.

Asimismo mencionó que seguirá trabajando de la mano con el sistema DIF Los Cabos, para atender a las personas en estado de vulnerabilidad, fortaleciendo los programas para que lleguen a más gente.

En este evento se contó con la presencia de Sergio García Covarrubias, diputado local por el VII Distrito.