Inicio Información General Buscan mejorar calidad educativas en escuelas de tiempo completo: MGF

Buscan mejorar calidad educativas en escuelas de tiempo completo: MGF

644
0

La Paz, BCS.- Con el propósito de generar acciones que contribuyan en la mejora de la calidad educativa a través del impulso de la cultura y las artes en la formación de nuevas capacidades ciudadanas, jefes de sector y supervisores de Educación Básica participaron en la conferencia “Herramientas Interculturales para la Convivencia Escolar”, informó el coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Martín González Fiol.

El funcionario consideró que es primordial crear comunidades educativas que promuevan y disfruten la diversidad, ambientes protectores en la escuela y la cultura por la paz, de ahí la importancia de generar este tipo de ejercicios entre el personal del sector educativo.

Martín González añadió que durante el evento se abordaron temas de la ruta de mejora, herramientas y dinámicas para promover una mejor convivencia, identidades y diversidad en la escuela, ambientes protectores, pedagogía, habilidades interculturales, inclusión y cultura de la paz e instrumentos para enriquecer la mirada.

El funcionario de SEP añadió que fueron impartidos talleres de interculturalidad, quién soy y cómo me reconozco, los sueños son deseos que pueden volverse realidad, diálogos en movimiento, acciones restauradoras, te lo digo cantando, y caras y gestos.

En este trayecto formativo participaron la directora de Educación Primaria Alicia Vargas; la jefa de sector de este nivel, Rosa Amelia Rivera Ulloa; la psicóloga Olga Martínez; el especialista en Cultura, Alejandro Moreno Abaroa y los artistas Eligio Cota López, Omar Higuera y Orfelina Franco Flores.