Inicio Municipios La Paz La Paz: Inicia retiro de autos abandonados en vía pública

La Paz: Inicia retiro de autos abandonados en vía pública

670
0

*Mantener vehículos en vía pública por más de 48 horas, constituye una infracción al Reglamento de programa de retiro de autos abandonados

La Paz, BCS.- La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, continúa con el Programa de Retiro de Autos Abandonados en Vía Pública (deschatarrización), informó Julio Mendoza Meza, Director de Vialidad y Transporte.

Mendoza Meza dijo que por instrucciones del Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega, a principio del mes de febrero se inició con este programa, con la finalidad de dar un mejor aspecto a las vialidades de la ciudad.

En ese sentido, señaló que con esta medida se está respondiendo a las demandas de la ciudadanía, quienes han solicitado la intervención de la autoridad municipal, ante la negativa de algunos propietarios por retirar sus unidades y aquellos que por diversas circunstancias fueron abandonados por desconocidos en vialidades secundarias, incluyendo las delegaciones del Municipio de La Paz.

Así mismo, indicó que mantener vehículos en vía pública por más de 48 horas, constituye una infracción al Reglamento de Tránsito para el Municipio de La Paz y puede ser recogido por la autoridad municipal.

Por último, el Funcionario Municipal mencionó que todo ciudadano que tenga un vehículo abandonado en vía pública y no cuente con recursos para retirarlo, puede comunicarse a las oficinas de la Dirección del Transporte y Vialidad al número telefónico 125-17-47.