Inicio Desarrollo Integral Se entregan apoyos en Albergue Escolar de Miraflores.

Se entregan apoyos en Albergue Escolar de Miraflores.

615
0

*La solidaridad es un valor que caracteriza a los habitantes del estado, comentó la Presidenta del Sistema Estatal DIF.

La Presidenta del Sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezo una entrega de apoyos para que de forma temporal inicie con su correcto funcionamiento el Albergue Escolar Núm. 1 “José L. Gavaraín”, de la delegación de Miraflores, Municipio de Los Cabos, debido a un incendio suscitado el pasado 5 de febrero del presente año.

Durante la entrega, la Presidenta dijo que el ser solidarios es una de las cualidades por la cual se caracterizan los sudcalifornianos, por lo que reconoció la coordinación que se tiene con el DIF municipal de Los Cabos, que preside, Vianney Núñez de De la Rosa, Cristina Herrera Infante, Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública, Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil en el Estado y Sergio García Covarrubias Diputado Federal, por atender el llamado que se hizo por parte de Protección Civil y hacer posible que las áreas afectadas sean rehabilitadas lo más rápido posible.

Velázquez de Mendoza dijo que garantizar el bienestar de la niñez, así como procurar su sano desarrollo y cumplir con su derecho a la educación son prioridades para el DIF del estado.

En ese sentido recalcó que las pérdidas tan solo fueron materiales y que ningún menor de los que se encontraban en ese momento resulto lesionado por el siniestro.

La presidenta mencionó que los apoyos que se entregaron fueron kits de aseo personal, kits de limpieza, útiles escolares, literas, colchones, ropa de cama, almohadas, cobijas y pintura para rehabilitar las áreas afectadas para que en breve el albergue continúe con sus funciones.

La Presidenta agradeció de manera sentida el valioso respaldo que brindan las damas que conforman el Voluntariado de la Secretaria de Educación Pública y del Sistema DIF Estatal, ya que se manera desinteresada se suman a la noble tarea de ayudar y colaborar con las acciones que benefician a los ciudadanos.

Para finalizar Velázquez de Mendoza reiteró que a través del Sistema DIF de la entidad se está trabajando para brindar atención y apoyo a quién lo necesite, sin importar su condición social o lo lejanos que se encuentren, con el objetivo principal de que las familias consigan alcanzar un mejor futuro.

Por su parte el Director del Albergue, Daniel Lucero Verdugo, agradeció a la presidenta del SEDIF por atender las necesidades derivadas del desafortunado suceso, pero sobre todo, por considerar a las niñas y niños que reciben educación y atención, ya que este lugar es un segundo hogar, donde los padres confían para poder acercar el sustento de sus familias.