Inicio En La Pluma De Columnas Invitadas DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SALDO BLANCO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / SALDO BLANCO

1350
0

Por: Joel Macias de Lara
@ELPICUDOAZUL

*SALDO BLANCO EN BCS.
*EN BCS NO EXISTE DELEGACIÓN FEDERAL DE TURISMO Y LA CHAMBA SALE MEJOR.

*La narcoviolencia en Acapulco no cesó ni en vacaciones. Al menos 31 personas fueron ejecutadas en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa en distintas colonias del puerto, y en BCS cero ejecuciones. Guerrero esta gobernado por el PRI y no hace mucho por el PRD quien critica la ola de violencia como si ellos la hicieron tan bien cuando fueron gobierno. Tres de las víctimas fueron asesinadas en la playa ante los ojos de decenas de turistas o sea los gatilleros no tienen ideología. En BCS el saldo fue blanco a pesar de la persona que falleció mientras realizaba deporte en los alrededores de la Isla Espíritu Santo. Ojo, hay que ver la disposición de las autoridades para brindar seguridad total, tanto al turista local como al que nos visita del interior del país como del extranjero.

Sin duda el Sub Secretario de Protección Civil de BCS, Carlos Godínez León cumplió como buen mariscal de campo con la encomienda del Gobernador Carlos Mendoza Davis de brindar seguridad a todo paseante en cielo, mar y tierra. Se destacaron 3300 elementos de las fuerzas del orden por todo el estado, 72 puntos de apoyo. Mientras el panista Godínez León cumplía con su encomienda recorriendo los diferentes lugares donde acampaban los turistas locales y de todos lados, a muchos funcionarios del gobierno se les veía muy campantes departiendo tranquilamente con la familia.

* El turismo de Motorhome en BCS data de muchos años. Los turistas norteamericanos que suelen visitar en caravanas a BCS se estacionan en Trailer Parks pero en La Paz no existe uno solo. También lo hacen en las playas. Quien no recuerda aquel viejo lugar llamado el Cardón a las afueras de la ciudad. Desapareció por arte de magia, no se. Algo que no pasó desapercibido es que se quejaron asta en los medios porque los turistas «gringos» acampan en la Playa el Tecolote con todo y camper. Ya es mucha exageración de muchos que se rasgan las vestiduras. Señores, BCS vive del turismo, el turista es el mineral que se extrae de la industria sin chimenea, hay que cuidarlo porque se pierde poco a poco. Pero bueno, en BCS fue exitoso el operativo de Protección Civil y eso mucho se debe al alto grado de conciencia de los ciudadanos. Eso si, regresar toda la basura generada no se les da mucho a los paseantes.

* Genaro Ruíz, Secretario de Turismo del Estatal muy satisfecho por la demanda del destino BCS o más bien dicho la marca Los Cabos que es la que se está metiendo muy fuerte entre los viajantes de todos lados. La SECTUR FEDERAL es la única secretaria de estado que no cuenta con delegaciones federales en los estados, eso quiere decir que están perfectamente vinculados los muchachos de Genaro Ruíz con los de Enrique de la Madrid. La industria número uno de BCS es la Turística, eso todo mundo lo sabe. Si no hay una delegación federal de Turismo en BCS como en todos y cada uno de los estados de la República es porque está demostrado que no se requiere. Esto nos da una pauta para que los políticos dentro de la CONAGO por ejemplo, propusieran sin temor alguno, la desaparición de las Delegaciones Federales que en nada cumplen con lo obligado y solo doblan esfuerzo humano. Aquí está el caso de la SECTUR FEDERAL. Le urge a México un verdadero pacto federal de verdad no con tanto maquillaje de manufactura China pues esos productos no sirven. Bien por los funcionarios Genaro Ruíz y Rogerio Ampudia en este puente vacacional 2016.

* Javier Fernández, padre de una menor violada hace un año por cuatro jóvenes, hijos de políticos y empresarios locales en Veracruz, acusó a la Fiscalía de Veracruz de no actuar contra los culpables y de obstaculizar la investigación, ya que, desde hace cuatro meses se esperaba una sentencia condenatoria contra los agresores, pero, en lugar de emitir el fallo, ahora le piden más pruebas. El gobierno de Javier Duarte esta totalmente e crisis por el alto grado de su cabalgante corrupción, corrupción que su jefe político Enrique Peña Nieto presidente de México no ve, y menos escucha. Esta violación perpetrada por los junior es un verdadero escándalo en redes sociales. Así que aguas con las redes porque sacan de control a cualquier gobierno.

Es cuanto señor presidente.