Inicio Municipios Los Cabos Concluye Policía Cabeña formación en Primeros Respondientes

Concluye Policía Cabeña formación en Primeros Respondientes

758
0

*Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Los Cabos, exige una policía altamente capacitada, por lo que inmediatamente darán inicio Técnicas de la Función Policial.

Los Cabos, B.C.S. – “En base al Nuevo Sistema de Justicia Penal a implementarse el mes de Junio del año en curso, es obligación de los policías estar actualizados en el conocimiento de la ley y en la aplicación de la justicia”. Así lo manifestó José Jorge Ontiveros Molina, Titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siguiendo los lineamientos Federales que garantizan seguridad a la población.

Ontiveros Molina dijo estar arrancando con los buenos intentos de mantener una corporación digna en temas de capacitación y aprovechamiento, utilizando el recurso destinado por FORTASEG a inicio de 2016, se promueve que los elementos alcancen niveles académicos adecuados y sean bien remunerados a la par de la inversión para su equipamiento.

“Actualmente en la Dirección General se realizan prácticas en la materia, sin esperar a que los elementos aprenda sobre la marcha. La meta es contar con policías bien preparados, que su nivel educativo sea mínimo de preparatoria y en formación constante como lo marca la ley”.

Ameyalli Flores Guzmán, Encargada de la Dirección de Servicio de Carrera Policial, informó que todo el estado de fuerza municipal concluyó satisfactoriamente su formación como Primeros Respondientes. Agregó que Inmediatamente darán inicio las Técnicas de la Función Policial, programa que refuerza lo aprendido en la figura de Primer Respondiente. “La actualización implica una mayor responsabilidad de su labor, por esa razón seguirán las prácticas con el objetivo de arrancar con pie derecho su actuación en la nueva modalidad”. Finalizó la encargada de Despacho.