Inicio Municipios Comondu Estamos cambiando las comunidades de Baja California Sur: Carlos Mendoza

Estamos cambiando las comunidades de Baja California Sur: Carlos Mendoza

951
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, entregó la planta de energía solar y la red subterranea del ejido Luis Echeverría Álvarez en la laguna de San Ignacio en el municipio de Mulegé.

•El gobernador y el director de la CFE Enrique Ochoa Reza entregarón a la población del ejido Luis Echeverría Álvarez en la laguna de San Ignacio la planta de energía solar y la red subterranea de distribución

La Paz, BCS.- Desde el inicio de la presente administración estatal, el bienestar llega por igual a todas las comunidades por más apartadas que estas se encuentre dentro de la geografía estatal, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al entregar junto con el director general de la Comisiójn Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, la planta de energía solar y la red subterranea del ejido Luis Echeverría Álvarez en la laguna de San Ignacio en el municipio de Mulegé.

Ante la presidenta municipal, Cecilia López González y el presidente del comisariado edidal, Eduardo Sedano Moya, el ejecutivo estatal enfatizó que gracias a las gestiones realizadas ante la CFE y la buena disposición de su director, Enrique Ochoa, esta obra se concluyó para beneficiar a 170 habitantes, lo que permite cumplir con el compromiso de traer beneficio social y desarrollo a la zona.

“La razón de ser de los gobiernos municipales, estatal y federal es poner el suelo parejo para todos los habitantes, que se otorguen las condiciones mínimas indispensables para su desarrollo digno y aquí, es la muestra de un trabajo conjunto, ya que se cumple un anhelo de muchas décadas que le brinda la oportunidad, a los sudcalifornianos de esta zona, tener mejores condiciones de vida”, destacó.

Mendoza Davis agradeció al Banco Mundial y a la CFE por la inversión realizada en beneficio de los habitantes del ejido Luis Echeverría, al tiempo que felicitó a los habitantes de esta población que nunca dejaron de luchar por empujar esta obra y son así, ejemplo de unión entorno a un objetivo común.

En el acto, el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, puntualizó que esta obra en total tuvo una inversión de 27.4 millones de pesos, que consiste en la instalación de la planta de energía solar y la red de distribución en el ejido.

En este sentido, mencionó que obras como ésta, permite a la Comisión Federal de Electricidad otorgar el servicio a casi un 99 por ciento de la población de Baja California Sur, con lo que se refrenda el compromiso de la paraestatal para con los sudcalifornianos.
Asimismo, señaló que en un claro compromiso de la empresa con el medio ambiente, ha buscado realizar inversiones que tengan el menor impacto posible, cuidando como aquí que la generación de energía sea amigable con el entorno ambiental.

Finalmente destacó que el objetivo de la CFE es otorgar un servicio de calidad y que esté al alcance de todos los mexicanos, por ello no ha cesado su objetivo de crecimiento y de mantener óptimas las redes e infraestructura de generación de energía.