Inicio Información General Celebran primera Sesión de Cabildo Infantil en Loreto

Celebran primera Sesión de Cabildo Infantil en Loreto

829
0

caildo infantil loreto (1)* Alcaldesa y su Cabildo atentos a las propuestas de los ediles infantiles

Loreto, BCS.- El Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección de Cultura, desarrollaron la Primera Sesión de Cabildo Infantil con la participación de 9 menores de diferentes instituciones educativas del municipio.

El evento fue realizado en la plaza Juárez frente al Palacio Municipal con la participación de infantes de entre 10 y 13 años de edad, quienes representaron al alcalde, secretario, síndico y regidores.

Entre las propuestas que se dieron a conocer fueron dar clases de inglés en las escuelas de las comunidades rurales del Municipio Loretano, ya que son lugares que también existe afluencia turística de extranjeros que realizan el ecoturismo, por lo tanto se daría una mejor atención a los servicios que requieren; otra de las propuestas es el surtido de nuevos libros en las bibliotecas de las escuelas que se encuentren actualizados y de acuerdo a las actividades que se realizan y se educan al lugar donde residen los niños, para fomentar así el habito de la lectura.
La alcaldesa Loretana, dijo que el objetivo del evento fue propiciar un espacio para la participación infantil, donde los menores de edad puedan expresarse en un ambiente de respeto y tolerancia hacia sus opiniones respecto a temas que les afecte.

Destacó Que «el cabildo infantil es una oportunidad que tienen los niños, los estudiantes de todo el municipio de Loreto, a través de sus representantes de expresarse, de utilizar su voz para dar a conocer las necesidades que tienen con sus escuelas, sus estudios, con el propósito de salir adelante como futuros profesionales, como futuros ciudadanos de bien, porque son a ellos quienes heredaremos este municipio, y al decir verdad sus propuestas fueron muy acertadas y nosotros como gobierno ya estamos trabajando en ello”.

Afirmó que todos los niños y niñas del municipio, deben tener la seguridad de que esta administración, trabaja para resguardar su seguridad y promover los valores de la familia. En el desarrollo de la sesión estuvieron presentes, funcionarios, alumnos, padres y madres de familia.