Inicio Deportes Todo listo para la Primera Edición del Abierto Mexicano de Tenis en...

Todo listo para la Primera Edición del Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos

841
0

*El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz comentó ante organizadores, que el gobierno apoya por completo este tipo de eventos que ponen al estado en los ojos del mundo.
*En conferencia de prensa, dan a conocer los primeros tenistas confirmados para el encuentro.

Los Cabos, BCS.- Del próximo 8 al 13 de agosto se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2016 en su primera edición, dentro del desarrollo Cabo del Mar. El Secretario de Turismo estatal de BCS, Genaro Ruiz, comentó que Los Cabos está listo para recibir esta nueva gira del ATP donde se contará con deportistas de talla internacional, lo que representa sin duda un beneficio para el sector turístico de la entidad.

En conferencia de prensa se dio a conocer que las primeras figuras confirmadas son: La gran promesa del ATP, el austriaco Dominic Thiem, campeón del Abierto Mexicano 2016 (15 ranking ATP); Bernard Tomic , de Australia (22); ambos finalistas en Acapulco y considerados entre los nuevos relevos del tenis mundial.

A ellos se suman Ivo Karlovic, número 31 de clasificación mundial, así como el francés Jeremy Chardy, número 33 del mundo. El estadounidense Sam Querrey, campeón este año en Delray Beach; el madrileño Fernando Verdasco, ganador el paso fin de semana del torneo de Bucarest, Rumania, así como el catalán Tommy Robredo.

José Antonio Fernández, director del Torneo, se mostró muy entusiasmado por la respuesta de los jugadores, ya que siempre se han caracterizado por ofrecer un cuadro de raquetas de primer nivel y los Cabos no será la excepción. Todo ello contando con el apoyo del estado de Baja California Sur, particularmente del municipio de Los Cabos.

La lista completa de jugadores se dará a conocer durante el mes de julio y su realización es sin duda una gran oportunidad para mostrar al mundo las grandes bellezas naturales con las que cuenta el estado, debido a la cobertura que tendrá en medios de comunicación, pues durante una semana a Los Cabos en los ojos del mundo, además de apoyar a las promesas del deporte blanco chocando con los primeros tenistas Top 100 de la ATP.

En la Rueda de prensa estuvieron presentes además del Secretario de Turismo de Baja California Sur,. José Antonio Fernández Director del torneo, Renata Badillo Presidente del Consejo de Administración de Mextenis, Rubén Reachi Lugo Director general del Fideicomiso de Turismo de los Cabos y Victor Reynaud Director de Proyecto de Quinta del Golfo de Cortés.