Inicio Deportes La Paz: Anuncian Primer Foro Municipal del Deporte

La Paz: Anuncian Primer Foro Municipal del Deporte

961
0

*Convocado por el IMD
*Tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en el Poliforum de la UABCS

La Paz, BCS.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) anunció la realización del Primer Foro Municipal del Deporte programado para el 6 y 7 de mayo en el Polifórum Cultural de la UABCS, invitando a todos los promotores deportivos de La Paz informó Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte.

Gutiérrez Martínez comentó que el Foro tiene como objetivo general: realizar intercambios de experiencias deportivas, proyección a una planeación estratégica, motivar a la activación física y al deporte, atender a las colonias y comunidades, vínculo con el deporte profesional y patrocinadores, modificar y modernizar la infraestructura deportiva.

Este Foro se realizará los días 6 y 7 de mayo, en el Polifórum Cultural de la UABCS, a partir de las 16:30 horas, y está dirigido a: autoridades deportivas, Asociaciones Deportivas, Ligas y Clubes, Profesores de Educación Física, deportistas activos, entrenadores, así como instituciones deportivas públicas y privadas.

Este proyecto se desarrollará en tres fases: conferencias, mesas de trabajo y conclusiones.

Las mesas de trabajo se dividirán por grupos de deportes: masivo, estudiantil, federado, profesional y patrocinios, promoción en las comunidades.

De acuerdo al programa de actividades el primer día será el viernes 06 de mayo, con la acreditación a las 16:00 horas, continuando con la inauguración a las 5 de la tarde.

Iniciando con las Conferencias a las 17:40 horas, con los temas: El desarrollo del deporte en el municipio de La Paz; la adaptación a la actividad física y recreativa; la planeación estratégica deportiva en el municipio de La Paz. A las 7 de la tarde, se integrarán las mesas de trabajo.

El segundo día será el sábado 07 de mayo, iniciando a las 9 de la mañana, con el tema: Desarrollo y aportación deportiva por mesas de trabajo, continuando con el panel de deportistas y entrenadores destacados. Programándose el receso de 11:30 a 15:30. Retomando la actividad con las conclusiones y agradecimiento y clausura.

Dicho Foro responde a que el municipio de La Paz requiere de recrearse, jugar, divertirse y aprender a comunicarse. Todas estas son las necesidades de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y personas con requerimientos especiales, considerando mayores instalaciones deportivas, dotación de material deportivo, creación de las Escuelas Técnicas Deportivas, así como la atención a todas y cada una de las delegaciones y subdelegaciones.

Para concluir, el jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte, Salvador Gutiérrez Martínez, invitó a toda la comunidad deportiva de La Paz para que asistan y sean parte de este Primer Foro Municipal del Deporte, con lo que se pretende fomentar un deporte más organizado.