Inicio Desarrollo Integral Trabajando juntos se puede alcanzar el bienestar de la niñez

Trabajando juntos se puede alcanzar el bienestar de la niñez

788
0

*Procurar el bienestar integral de los menores es nuestra prioridad, señaló la directora general del SDIF en el estado

La Paz, BCS.- Josefina Avilés Meza es a partir de este día la nueva directora de la casa cuna- casa hogar del estado, luego de que, con la representación de las señora Gabriela Velázquez de Mendoza, la directora general del DIF en el estado, Dora Luz Salazar Sánchez hiciera entrega del nombramiento oficial en un acto verificado en las propias instalaciones de esa institución.

La directora general convocó a la nueva directora a continuar fortaleciendo la atención que se les brinda a los menores que se encuentran en casa cuna, “una gran responsabilidad que se debe tomar con profesionalismo y con capacidad, para hacer frente este importante compromiso”, dijo.

Salazar Sánchez agregó que brindar certeza sobre la atención y cuidados que necesitan los pequeños y adolescentes, es una prioridad para la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, además de garantizar un ambiente de respeto a sus derechos pero sobre todo, ofrecerles cariño y afecto.

En ese sentido, mencionó que para asegurar el cumplimiento de esta significativa tarea, es que se llevan a cabo las reuniones del Consejo Estatal de Adopciones, lo que permite el agilizar los trámites y situación jurídica de cada menor.

Para finalizar, Salazar Sánchez dio la bienvenida a la recién nombrada directora de casa cuna, deseándole el mejor de éxitos para que los niños reciban educación, atención y amor y logren vivir en un mejor futuro.

Comentó que es importante para el Sistema DIF en Baja California Sur, que las niñas, niños y adolescentes gocen de una vida plena, donde se puedan garantizar su bienestar integral así como su seguridad, motivo por el cual se buscan más opciones y herramientas que contribuyan para cumplir con este importante objetivo.