Inicio Información General Solicitarán al IMSS, serivicio de hemodiálisis en Hospital de Guerrero Negro

Solicitarán al IMSS, serivicio de hemodiálisis en Hospital de Guerrero Negro

869
0

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado aprobó exhortar por medio del Diputado Francisco Javier Arce Arce al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Bermúdez Almada y al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor George Flores “para que de manera conjunta realicen los convenios o trámites necesarios que permitan la instalación de la infraestructura y el personal de soporte médico indispensable, para brindar el servicio médico de hemodiálisis en el hospital general de zona del IMSS localizado en Guerrero Negro”.

En la argumentación apra el exhorto, el legislador representante de los ciudadanos del XV Distrito Electoral con sede en Bahía Tortugas por el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) dijo en la tribuna del Congreso del Estado que al trabajar este sistema de hemodiálisis en Guerrero ENegro evitaría que personas que viven en esa región del estado y que requieren del servicio se trangan que trasladar a la capital del estado para recibir la atención correspondiente, con el consiguiente trastorno para el paciente y los familiares directos que tienen que acompañar a la persona sujeta a este tratamiento.

Dio a conocer el Diputado Arce Arce que comunidades pesqueras, sobre todo, del norte del municipio de Mulegé tienen acceso a la unidad médica del IMSS, y que al no presentar completa toda la gama de servicios, obliga a los pacientes a recorrer grandes distancias a la ciudad de La Paz para venir en busca de salud. Sostuvo que sabe de las limitaciones presupuestales existentes, por ello, señaló esl llamado es al IMSS y a la Secretaría de Salud para que unan esfuerzos para poder contar en Guerrero Negro con la unidad de hemodiálisis.

La propuesta de exhorto fue apoyada por la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez I quien dijo al hacer uso de la tribuna que está totalmente de acuerdo que se apoye a la población que padece problemas de salud, sobre todo a la del norte del estado. “Todo lo que sea salud para los sudcalifornianos tendrá mi voto aprobatorio, aquí no caben colores ni ideologías partidistas. La salud debe de ser algo muy importante para todos nosotros”.

La Diputada Ramírez Gutiérrez pidió a las comisiones de trabajo legislativo que tienen exhortos en estudio relacionados con la mejoría de la salud de la población sean dictaminados a la brevedad para así buscar elevar la calidad de vida de muchos sudcalifornianos que hoy ven quebrantada su salud.
También en respaldo al punto de acuerdo el Diputado Joel Vargas Aguiar en una breve intervención comentó que la gestión para contar con una unidad de hemodiálisis en Guerrero Negro se encuentra avanzada ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.