Inicio Destacadas Bases sindicales en Los Cabos, de acuerdo al Reglamento Sindical: Alcalde

Bases sindicales en Los Cabos, de acuerdo al Reglamento Sindical: Alcalde

788
0

Bases sindicales, de acuerdo al Reglamento Sindical Alcalde2*Se compromete Arturo De la Rosa a revisar casos de basificados que fueron puestos a disposición.

Los Cabos.- El Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante se comprometió a revisar caso por caso de los trabajadores a quienes en la anterior Administración se les asignó base sin considerar los estatutos del Sindicato, por lo que, anunció ante los ex empleados que se revisará si en estos casos hay quienes cumplan con los requisitos para ser merecedores a la base y hacer los procedimientos de manera legal y correcta para la otorgación de las mismas.

Abordado por un grupo de aproximadamente 40 personas en el patio de Palacio Municipal, el Presidente Municipal escuchó a quienes les manifestaron sus planteamientos.

Luego de escucharlos el Munícipe Cabeño ofreció revisar caso por caso y añadió que “Resulta imposible quedarnos con todos los que estaban en el Ayuntamiento porque entonces se convertiría en un Gobierno pagador de nómina y no otorgador de servicios” y la ciudadanía demanda mejoras de servicios en sus colonias, alumbrado público, atención en áreas verdes y parques, entre otros.

De la Rosa Escalante acompañado por un grupo de regidores dijo a los empleados que están solicitando sea considerada su antigüedad, que habrá de revisar respetándose los términos que el Sindicato establece en torno al tema. Adelantó que no “inflará” la nómina, aunque le queda claro que hay muchos que buscan conservar su empleo; hizo el llamado a ser conscientes dado que se busca tener una administración sana, que cumpla con las mayorías, que son las que demandan obras y acciones en sus colonias.

Finalmente el Presidente Municipal puntualizó que el Gobierno que encabeza ha tomado como prioridad la atención de los servicios a la comunidad en general, por ello ha venido realizando ajustes en la nómina ya que es uno de los rubros que se lleva un gran porcentaje de presupuesto y uno de sus compromisos fue no incrementar esos gastos, por ello se solicitó a cada titular de área realizar los recortes necesarios para trabajar con el personal estrictamente necesario en cada área, sin cometer injusticias.