Inicio Municipios Comondu «Estamos en el camino correcto, para que el VSD vuelca a ser...

«Estamos en el camino correcto, para que el VSD vuelca a ser productivo: F. Pelayo

770
0

pelayo desarrollo comondu 1*Primer Consejo Municipal que Valida Acuerdos a Nivel Estatal

Ciudad Constitución, BCS.- Al encabezar la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Francisco Pelayo afirmó que en Comondú si están sucediendo las cosas, al tener avances en muchos aspectos, que dan optimismo para pensar que se está en el camino correcto, al caminar juntos los tres niveles de gobierno, para lograr volver a hacer productivo el Valle de Santo Domingo, siendo el primer consejo que valida acuerdos de mesas de trabajo.

Durante la reunión, celebrada en sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, estando presentes el Ing. Trinidad Cota Acosta, representante del titular de la SEPADA Andrés Córdoba Urrutia y del gobernador, Carlos Mendoza Davis; del Delegado de SAGARPA, Cesar Estrada Neri; del Diputado, Edson Gallo; el Secretario de Desarrollo, Ing. José Luis Perpuly; del regidor Ing. Rubén Rivas y de representantes de dependencias y sectores productivos, el alcalde Francisco Pelayo, señalo que Comondú tiene las costas más fértiles, que producen el 35 por ciento de pesquerías del país, además de bellezas naturales y sobre todo, el mejor tesorero, mujeres y hombres pioneros, que con coraje y determinación convirtieron el desierto en un vergel por lo que debemos reivindicarnos ante ellos, demostrando que llevamos en la sangre el temple de vencedores, apuntó.

Estoy seguro que hoy, todos juntos aquí, vamos a ir buscando ese rumbo, pero sobre todo recobrando la confianza en nosotros mismos, habiendo ejemplos de productividad y éxito, por lo cual invito a seguir la huella, a imitarlo, porque tenemos un Municipio que da para mucho más, apuntó.

Hizo un llamado a funcionarios de diversas dependencias que tienen competencia, a participar en el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que es la base para establecer acciones y proponer proyectos para el desarrollo de la región.

Se dieron a conocer los acuerdos de reuniones de mesas de trabajo por cada sector, para ser el primer Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el Estado, que valida estos acuerdos, dando un paso trascendental, en la búsqueda de acciones para el desarrollo de la región.