Inicio Información General Inician obras de repavimentación en boulevard Pino Payas

Inician obras de repavimentación en boulevard Pino Payas

750
0

*Se cumple con esta demanda de la ciudadanía, señala José Luis Escalera Morfín

La Paz, BCS.- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte iniciará obras de rehabilitación del boulevard Pino Payas, en su tramo que va de Francisco J. Mújica al puente que cruza el arroyo El Calandrio, informó José Luis Escalera Morfín.

Escalera Morfín precisó que se trata de una obra que ha sido altamente demandada por la ciudadanía, debido al intenso flujo vehicular que presenta diariamente, de ahí la importancia de llevar a cabo una renovación integral de este tramo, ya que además de reconstruir la superficie de rodamiento, también se rehabilitarán las redes de agua potable y alcantarillado.

“Son alrededor de 10,800 metros cuadrados y lo que se está buscando es que la reconstrucción se haga en las mismas condiciones muy similares a las que tenía, se ha decidido hacerlo en dos partes, mientras estemos trabajando en un lado el otro lado tendrá la doble circulación y viceversa” puntualizó.

El fuincionario pidió la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de las obras, extremando las precauciones al transitar por esa zona de la ciudad, y reiteró el compromiso de que será en los sesenta días siguientes al inicio de los trabajos, cuando sea reabierta a la circulación.

Finalmente, señaló que en esta obra se contempla una inversión de cerca de seis millones y medio de pesos y se pretende atender una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados: “La intención es entregar una obra de calidad que resista el alto flujo vehicular que en ella se presenta”, concluyó el secretario.