Inicio Cultura México un País rico en historia: Guerrero Rivas

México un País rico en historia: Guerrero Rivas

765
0

*El gobernador acompañado de las Fuerzas Armadas conmemoró el 154 aniversario de la Batalla de Puebla

La Paz, BCS.- México es un pueblo de grandes valores e ideales y con una vasta riqueza histórica, centrada en una extensa lucha de hombres y mujeres valientes, por obtener su libertad y soberanía nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Guerrero Rivas, quien fue el encargado del discurso oficial durante la ceremonia conmemorativa por el 154 aniversario de la Batalla de Puebla encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En este acto en el que estuvieron autoridades civiles y militares, Guerrero Rivas señaló que la Batalla de Puebla, es un acontecimiento transcendental en la historia del país, pues celebra con honor, a los mexicanos que dieron la vida por la soberanía en contra del ejército francés, el más experimentado de aquella época.

En ese sentido, puntualizó que gestas heroicas, como la Batalla de Puebla, han construido a lo largo del tiempo, una mejor nación, por lo que son motivo de orgullo y celebración para todos los mexicanos.

El funcionario estatal comentó que fechas como ésta, significan una oportunidad para refrendar la identidad mexicana, así como el compromiso de servir y engrandecer a México, pues ciudadanos con alto sentido patriota, fortalecen y consolidan al país como una gran nación.

Asimismo, reconoció la destacada labor que las Fuerzas Armadas han desarrollado, en la defensa y salvaguarda del territorio nacional, en la búsqueda de hacer prevalecer el estado de derecho para todos los mexicanos.

“La grandeza de México no solo yace en su próceres, proviene de su gente, hombres y mujeres, valientes, con coraje y amor por la patria, que con determinación luchan por defender la libertad, la independencia y la soberanía de este gran país, ciudadanos que día con día, a base de trabajo y esfuerzo, construyen el camino hacia un mejor futuro”, refirió.

Para concluir, Guerrero Rivas refrendó su responsabilidad de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno y Fuerzas Armadas, a fin de mantener vivo el legado de lucha y superación, que dejaron los héroes de la historia, en la búsqueda de un México libre y soberano.