Inicio Información General SEDESOL apoya proyectos productivos que impactan en economía de comunidades de BCS:...

SEDESOL apoya proyectos productivos que impactan en economía de comunidades de BCS: Valdivia

1116
0

*Supervisa acciones en El Triunfo, San Bartolo y Pescadero
*Abrirán nueva convocatoria en junio

La Paz, B.C.S.- El apoyo que la Secretaría de Desarrollo Social brinda a pequeños comerciantes impacta positivamente en las comunidades sudcalifornianas, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante la supervisión que llevó a cabo en El Triunfo, San Bartolo y Pescadero.

En la visita que realizó por el sur de la entidad, el funcionario federal constató la aplicación de los recursos que se otorgaron a finales de 2015 y que permitieron que durante los primeros meses del presente año se tradujeran en mejoras sustanciales en la operación de dichos establecimientos.

Al respecto, Valdivia Alvarado señaló que la SEDESOL, a través del Programa de Fomento de la Economía Social, destinó 2 millones 600 mil pesos para beneficiar a 40 proyectos ubicados en las comunidades rurales de la entidad.

En ese sentido, el delegado del gobierno de la república apuntó que cada acción promovida permite impulsar la economía familiar y, en consecuencia, agregó, a las comunidades. En este programa, indicó, se cumple uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con nuestro estado y las familias sudcalifornianas de la zona rural.

De igual modo, comentó Valdivia Alvarado, para el primer semestre de 2016 se cuenta con un techo financiero de casi 1.5 millones de pesos para nuevos proyectos y se tiene en espera la autorización para un monto similar para la segunda parte del año, cuyas convocatorias se abrirán en junio próximo, de acuerdo a lo que nos ha señalado el secretario José Antonio Meade Kuri Breña que mantiene su respaldo a Baja California Sur.

En esta ocasión, el delegado de SEDESOL visitó los restaurantes de los señores Paz Lizeth Sánchez Cosío, María Luisa Lucero y Luciano Vázquez, localizados en El Triunfo, San Bartolo y Pescadero, respectivamente.

Por su parte, la señora Sánchez Cosío, propietaria del restaurante Mi Casita, en El Triunfo, reconoció que, después de varios intentos, su proyecto recibió la aprobación que le ha permitido fortalecer su actividad comercial en la antigua comunidad minera y con ello, aseguró, tener la tranquilidad que le permite una mejor infraestructura en su negocio.