Inicio Desarrollo Integral En Los Cabos estamos comprometidos con los derechos de los niños y...

En Los Cabos estamos comprometidos con los derechos de los niños y adolescentes: V. Núñez

626
0

Asiste Vianey Núñez a la Instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de BCS2La Paz B.C.S.- La Presidenta del SMDIF la señora Vianey Núñez de De La Rosa, asistió como invitada de honor a la Instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Baja California Sur, donde el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis tomó protesta a los integrantes de este sistema, conformado por los presidentes municipales de los 5 municipios.

Núñez de De La Rosa destacó que con este Nuevo Sistema Estatal de Protección Integral se le brindan más oportunidades a las niñas, niños y adolescentes, se protegen sus derechos e incentiva a los gobiernos a crear programas de beneficio para este importante sector de la población.

Precisó que la niñez exige buenos resultados por parte de sus gobiernos, la implementación de buenas políticas públicas, ellos son prioridad en la familia, por ello con la integración de este Sistema Estatal de Protección Integral se romperán los obstáculos que colocan a las niñas, niños y adolescentes en estado de peligro o vulnerabilidad.

Por su parte el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, precisó que en Baja California Sur tienen la obligación de dar a cada infante y jóvenes la oportunidad de desarrollar el conocimiento, despertar su mente y cumplir sus sueños, de crecer en un ambiente armónico para ellos.

Asimismo el titular del ejecutivo señaló que el estado de BCS cuenta con una ley local de protección a la infancia y adolescencia, misma que será aplicada por la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes, institución especializada del Sistema DIF del Estado.

En representación personal del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, asistió el Director General del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña.