Inicio Información General Avanza reconstrucción De Boulevard Pino Payas

Avanza reconstrucción De Boulevard Pino Payas

982
0

*No se ha suspendido la obra, se reduce el esfuerzo porque el proceso constructivo así lo demanda. José Luis Escalera Morfín.

La Paz, BCS.- El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín, dijo que las obras de rehabilitación del boulevard Pino Payas, se concluirán en tiempo y forma y pidió a la ciudadanía su comprensión en tanto se desarrollan los trabajos que en estos momentos se encuentran en su etapa de impregnación, por lo que durante las próximas dos semanas se esperará que el material selle para continuar y entregar una obra de calidad.

En ese sentido, aclaró que el hecho de que durante ese lapso se vea un menor ritmo de trabajo, no quiere decir que se vaya a dejar inconclusa la obra; sino que este periodo forma parte del propio proceso constructivo.
El funcionario estatal dio a conocer que se realizó una reconstrucción total en esta vía, en la cual se ha laborado de manera alternada, a fin de evitar en lo posible las molestias a los automovilistas.

“Los trabajos iniciaron el 24 de mayo y al día de hoy, está prácticamente concluida la obra, está impregnada en su totalidad, pero el proceso de la obra demanda suspender por dos semanas para que oxide y el grano así como la textura cierren, para que una vez compactado se pueda continuar con el riego del sello y señalización”, dijo.

El secretario señaló, que el compromiso de esta administración en materia de pavimentación es iniciar sólo aquéllas obras que se finalicen, enfocando de una mejor forma el esfuerzo y garantizando a la ciudadanía menores inconvenientes con un trabajo continuo y parando solamente, como en este caso, el espacio que requieren los materiales para brindar mejor rendimiento.

Escalera Morfín insistió en la convocatoria para que los automovilistas tomen sus precauciones al circular por este transitado boulevard y recalcó que la disminución en el esfuerzo de trabajo se deberá a la necesidad propia de la obra, la cual al momento de ser entregada a la ciudadanía contará con toda la garantía de calidad.