Inicio Información General Los Cabos: Alcalde instala Consejos Delegacionales de Protección Civil

Los Cabos: Alcalde instala Consejos Delegacionales de Protección Civil

861
0

Instala Alcalde Consejo Delegacional de Protección Civil de Miraflores, Santiago y La Ribera2*Llama Arturo De la Rosa a trabajar unidos por la prevención y seguridad de los ciudadanos.

Los Cabos B.C.S.- Con la premisa de trabajar unidos por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, el munícipe Cabeño Arturo De la Rosa Escalante instaló el Consejo de Protección Civil de las tres delegaciones de la zona norte Miraflores, Santiago y La Ribera.

De la Rosa Escalante, comentó que estas acciones permitirán el bienestar de las familias y sus bienes ante la presencia de fenómenos meteorológicos que se han pronosticado para la temporada de huracanes 2016.

Añadió que Los Cabos, ha enfrentado experiencias no gratas como el paso del huracán Odile, el cual afectó a miles de familias y mucho de ello se debió a la falta de preparación, “Es por ello que este Gobierno Municipal le apuesta a la prevención”, acotó.

Puntualizó que se está trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno y las instancias responsables de la seguridad, lo que permitirá enfrentar cualquier contingencia que se presente con la idea de evitar daños mayores y sacar la responsabilidad, de la mejor manera posible.

Una vez instalado el consejo, exhortó a los presentes a mantenerse en atención constante, por lo que hasta el 30 de noviembre la sesión será permanente de vigilancia y monitoreo de los fenómenos meteorológicos que se conformen, a fin de que cada vez que sea necesario los consejos tomen las mejores decisiones y se responda a la brevedad que se requiere ante este tipo de situaciones.