Inicio Municipios La Paz La industria fílmica reporta importante derrama económica para BCS

La industria fílmica reporta importante derrama económica para BCS

888
0

*Durante el primer trimestre del año se han registrado 22 proyectos fílmicos, en años recientes destaca la realización de las películas “Desierto”, “Ruta Madre” y “Camino a Marte”.

Los Cabos, BCS.- Los registros estadísticos de la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur (COFILM-BCS), adscrita a la Secretaría Estatal de Turismo, reporta una importante derrama económica para el Estado en los últimos tres años.

Lo anterior, lo informó Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, quien agregó que en el 2015, 50 proyectos generaron 17 millones 290 mil pesos, siendo la película “Ruta Madre” filmada del 16 al 20 de mayo, la que tuvo una mayor aportación con 2 millones y medios de pesos.

Recordó que la comisión, no solo ejerce funciones de manejo de información de sitios ideales para filmar, orientación en la otorgación de permisos y otros apoyos por parte de las dependencias gubernamentales, sino también concentra la información económica que generan los proyectos que se llevan a cabo en el Estado.

Al cierre del primer semestre del 2016, se han registrado más de 22 proyectos que han generado una derrama de aproximadamente 8 millones de pesos, siendo diversos reallities show realizados en Los Cabos, los que se encuentran con una mayor actividad que la registrada en años pasados.

Esto viene a demostrar el gran interés de las casas productoras por filmar en los escenarios del sur del Estado. En este periodo también se realizó en las inmediaciones de La Paz la película “Camino a Marte”, que reportó una derrama de 3 millones 148 mil pesos.

El funcionario precisó que es importante mencionar que estas estadísticas son realizadas con base en los reportes económicos que las empresas productoras entregan a la COFILM BCS, después de llevar a cabo cada proyecto.

Para finalizar, Genaro Ruiz enfatizó que se continuará asistiendo a los más importantes foros de la industria fílmica para atraer producciones cinematográficas, de televisión, proyectos publicitarios y audiovisuales hacia los diversos destinos del Estado; toda vez que su realización genera importantes beneficios económicos en los sitios donde se realizan, así como proyección de los atractivos naturales y a la oferta turística de Baja California Sur.