Inicio Información General Apoya SEPADA torneos de pesca deportiva en los cinco municipios

Apoya SEPADA torneos de pesca deportiva en los cinco municipios

1115
0

*El director del FONMAR, Luis Antonio García Rodríguez, encabezó el disparo de salida de la Décimo Tercer edición del Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal 2016.

La Paz, BCS.- Con una participación de 151 pescadores en 48 equipos, este fin de semana se llevó a cabo el torneo de pesca deportiva El Cardonal 2016, en su décima tercer edición, cuyo disparo de salida estuvo a cargo de las autoridades delegacionales, además del director del FONMAR, Luis Antonio García Rodríguez; y el coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de ese organismo, Gonzalo Alamea Camacho.

En este marco de fiesta y convivencia familiar, el director del FONMAR, Luis Antonio García Rodríguez destacó el interés de la administración estatal de impulsar este tipo de competencias, las cuales además de coadyuvar en la cohesión social, reactivan la economía de comunidades alejadas de nuestra geografía estatal pero con gran potencial para esta actividad recreativa.

En la categoría de Marlín, el primer lugar lo obtuvo el equipo Laguneros, con un marlín negro de 337 libras, llevándose una bolsa de 70 mil 800 pesos incluyendo la polla, el segundo lugar fue para el equipo Choyero y el tercer lugar para el equipo Españoles; los tres obtuvieron pase para la Final del Serial Dos Mares.

En la categoría de Dorado, el primer lugar fue para el Team Vagabundo, capturando un ejemplar de 22.2 libras y haciéndose acreedor a una bolsa de 53 mil 780 pesos, incluyendo la polla, el segundo lugar en esta categoría fue para el Lucero Team; ambos equipos obtuvieron pase para la final del serial Dos Mares.

En Wahoo el equipo ganador fue el Tail Chaser, con un ejemplar de 23.5 libras, obteniendo una bolsa de 33 mil pesos correspondiente solamente a la polla, ya que el Wahoo capturado no cumplió con el peso límite de la competencia. Este equipo ya tenía asegurado su pase a la final del serial Dos Mares, por haber obtenido el primer lugar del torneo de pesca deportiva organizado en Cabo del Este en el año 2014.