Inicio Municipios Comondu En BCS consolidamos una sociedad digna: Carlos Mendoza Davis

En BCS consolidamos una sociedad digna: Carlos Mendoza Davis

853
0
El gobernador Carlos Mendoza Davis, presentó ante asociaciones civiles e instituciones oficiales y privadas las iniciativas en materia de desarrollo social que enviara este lunes al Congreso del Estado.

*El gobernador presentó las iniciativas en materia de desarrollo social que enviará al Congreso del Estado.

La Paz, BCS.- “Seremos una sociedad de dignidad, una sociedad que comparte los valores de la apertura, del respeto, de la libertad y de la solidaridad como principio para entender al otro, para ser una sociedad modelo en lo que a oportunidades de desarrollo se refiere”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presentar las iniciativas en materia de desarrollo social que enviará este lunes al Congreso del Estado.

Acompañado de la presidenta de Sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y las presidentas de los sistemas DIF municipales y asociaciones civiles, el gobernador Carlos Mendoza dijo que se ponen a consideración de las diputadas y diputados del Congreso del Estado, un paquete de iniciativas que tienen una aspiración legal y legítima bien definida: “la búsqueda de una sociedad en la que prevalezca la igualdad de oportunidades y el bienestar con mejores ingresos y servicios asistenciales oportunos y apropiados, seguridad alimentaria, disponibilidad de servicios básicos y opciones de desarrollo integral de las personas”, destacó.

“Lo he dicho antes, el mejor futuro nunca llega solo, se construye. Hoy ponemos una piedra angular en ese porvenir que nos hemos propuesto conquistar. Nuestra prioridad es el ejercicio y respeto de todos los derechos contemplados en nuestros máximos ordenamientos, tanto en la Constitución de la República como en la del Estado de Baja California Sur. Queremos una sociedad sudcaliforniania modelo a nivel nacional, donde la igualdad, las oportunidades y el respeto sean los pilares de su desarrollo social”, expuso.

Por su parte, la presidenta de SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza hizo énfasis que para la presente administración ha asumido con responsabilidad llegar con más beneficios a los grupos vulnerables del Estado, otorgando asistencia y apoyos que se traduzcan en bienestar para las familias.

Las iniciativas enviadas al poder legislativo son: La Ley de Desarrollo Social de Baja California Sur, inédita para el Estado; la Nueva Ley de Asistencia Social que sustituye la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, y la Ley de Instituciones de Asistencia Privada de Baja California Sur, también inédita en nuestro Estado.

Para concluir, el gobernador Carlos Mendoza dijo que la iniciativa de Ley de Desarrollo Social en el Estado busca que los habitantes de Baja California Sur puedan incorporarse plenamente a la vida económica, social, cultural y educativa, ejerciendo libremente sus derechos y que ello se traduzca en bienestar para todos.