Inicio Información General La Paz: Activación física para erradicar el alto índice de obesidad

La Paz: Activación física para erradicar el alto índice de obesidad

717
0

La Paz, BCS.- Rocxana Vianey Reyes Simón, Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social comentó que después de la instalación del Comité Municipal de Salud, ha realizado constantes recorridos en zonas urbanas y rurales para verificar los servicios de salud con que cuentan estas comunidades.

Reyes Simón indicó que este Comité está conformado por representantes de distintas dependencias de salud y autoridades conocedoras del tema mismas que trabajan de manera conjunta para beneficiar a más familias del municipio de La Paz.

La Regidora dijo que en un reciente estudio realizado, el municipio presenta un alto índice de obesidad, dando como resultado un gran número de enfermos que llegan a los centros de Salud, IMSS e ISSSTE con enfermedades como diabetes e hipertensión, que vienen arrastrando por malos hábitos alimenticios y sedentarismo prolongados.

“Es aquí donde entra una de las líneas de acción a trabajar, la “Obesidad” y por consiguiente las enfermedades que de ahí se derivan teniendo como finalidad bajar sus índices, a través de la activación física”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se está trabajado de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte, con la actividad “El día del Desafío” como estrategia personal de activación que se llevó a cabo en distintos puntos de Municipio de La Paz.

Por último señaló que el propósito de estas actividades es incentivar a la ciudadanía a mantenerse activo y en forma, disminuyendo el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónicas degenerativas al mismo que se desarrolla la participación social a nivel comunitario y así mejorar la Salud Física.