Inicio Información General Los Cabos: Inició operaciones Jardín de niños en Colonia La Ballena

Los Cabos: Inició operaciones Jardín de niños en Colonia La Ballena

1540
0

San José del Cabo, BCS.- Con la finalidad de satisfacer la demanda educativa de nivel preescolar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Estatal de Educación Pública, llevará a cabo la construcción de un nuevo jardín de niños en la colonia en La Ballena, en San José del Cabo, informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Dio a conocer que con la ejecución de esta obra, será posible garantizar un espacio digno a 90 niños vecinos de esta zona quienes actualmente cursan su instrucción en el jardín Domingo Carballo Félix de San José Viejo. El nuevo plantel contará con tres salones de manera inicial.

De igual manera dijo que gracias a las preinscripciones que realizaron los padres de familia, pudieron determinar el número de lugares que se requieren e incluso mencionó que se está contemplando la posibilidad de abrir el turno vespertino, en caso de requerirse, aunque enfatizó; que por el momento con el turno matutino se estaría dando respuesta a los lugares que han sido solicitados.

En reunión de información con los vecinos de esta colonia, el profesor René Hernández, acompañado por Sergio García Covarrubias, diputado por el séptimo Distrito y Juan Manuel Murillo, Regidor del Municipio de Los Cabos, se comprometieron a dar puntual seguimiento a las solicitudes de los padres de familia, acerca de la instalación de celdas solares para garantizar energía eléctrica.

El representante de la SEP en Los Cabos, recordó que hoy se da atención a una añeja petición de los padres de familia de contar con un jardín de niños en esta populosa colonia de San José del Cabo.

Finalmente Soraida Velázquez Promotora del IEEA, compartió información con los padres de familia, acerca de las opciones que se tienen en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, para que puedan concluir sus estudios de educación primaria o secundaria.