Inicio Municipios Comondu Suma de esfuerzos para consolidar la seguridad de los Sudcalifornianos: CMD

Suma de esfuerzos para consolidar la seguridad de los Sudcalifornianos: CMD

824
0

*El gobernador se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

La Paz, BCS.- Nada, ni nadie, impedirá que en sudcalifornia se siga construyendo el presente para la consolidación del mejor futuro que nos hemos propuesto, por ello, la suma de esfuerzos y colaboración entre todos los niveles de gobierno es factor determinante para lograr la seguridad y tranquilidad de quienes habitamos esta tierra, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En este encuentro, el gobernador solicitó al titular de la SEGOB mayor presencia de las fuerzas federales en la entidad, sobre todo a raíz de los últimos eventos que se han presentado en el municipio de La Paz y que están relacionados con la delincuencia organizada. Así mismo, le reiteró la necesidad de establecer esquemas de seguridad propios para el Estado, ya que su situación insular obliga a establecer políticas diferentes a otras entidades.

En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza solicitó a Osorio Chong apoyo tecnológico para reforzar los puntos de revisión existentes en la entidad y el establecimiento de nuevos puntos, a fin de fortalecer las tareas de vigilancia y apoyo a la ciudadanía, así como cerrar el paso a quienes pretendan violentar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

“La colaboración entre todas las instituciones de seguridad debe ser el sello distintivo en la lucha contra la delincuencia, todos servimos a la misma población y por ello nadie debe ser ajeno a las acciones que emprendamos en materia de seguridad, debemos trabajar unidos y en un mismo sentido, para que la sociedad se sienta tranquila, ese es nuestro compromiso y no descansaremos hasta lograrlo”, destacó.

Mendoza Davis dijo estar convencido que si bien, Baja California Sur fue el último Estado en recibir los efectos del cáncer social del crimen organizado, también existe voluntad de trabajo y esquemas que lleven a erradicar estos actos de violencia que lesionan la tranquilidad de las familias.

Finalmente, el gobernador Mendoza Davis reportó al titular de Gobernación que sudcalifornia se encuentra al cien por ciento en infraestructura física para la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como su instrumentación en todos los municipios de la entidad para contar con una justicia expedita y trasparente en Baja California Sur, que de respuestas inmediatas a la demandas ciudadanas.