Inicio Información General Apoyará SEDESOL 11 proyectos de organizaciones de la sociedad civil en BCS:...

Apoyará SEDESOL 11 proyectos de organizaciones de la sociedad civil en BCS: Valdivia

804
0

•A través del Programa de Coinversión Social de INDESOL
•Incluyen temas de alimentación, discapacidad, medio ambiente y adultos mayores, entre otros

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de fortalecer la acción de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y su impacto en la población de Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoyará 11 proyectos durante el presente año, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que, luego de la recepción y evaluación de 24 propuestas en las semanas recientes, cinco comisiones emitieron sus dictámenes cuyos resultados permitirán que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), organismo desconcentrado de la SEDESOL, a través del Programa de Coinversión Social, asigne recursos por el orden de 1 millón 914 mil pesos entre 11 organizaciones que alcanzaron el mayor puntaje de valoración.

Valdivia Alvarado comentó que, de acuerdo a la directriz del presidente Enrique Peña Nieto, las cinco comisiones dictaminadoras se integraron por cuatro representantes cada una: de instituciones académicas, de la sociedad civil, de diferentes órdenes de gobierno y un secretario técnico, por parte del Instituto.

También comentó que los proyectos aprobados buscan incidir de manera positiva en la labor que las OSC desarrollan en favor de la población sudcaliforniana, en temas como apoyo a la alimentación, salud, cultura, medio ambiente y, sobre todo, a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y discapacitados, entre otros.

El delegado de la dependencia apuntó que los proyectos se desarrollarán durante el presente año en los municipios de Mulegé, Los Cabos y La Paz, con apoyos que oscilan entre los 100 mil y 400 mil pesos.

De igual modo, Valdivia Alvarado manifestó que el secretario José Antonio Meade ha puesto especial interés en el Programa de Coinversión Social con el propósito de promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, basado en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar los proyectos.

Acerca de la ejecución de los proyectos, Valdivia Alvarado expresó que estos se acompañarán con la capacitación respectiva y se formará un comité de contraloría social que dará seguimiento a su desarrollo.