Inicio Politica Condenamos masacre contra el magisterio en Oaxaca y pueblo de México: MORENA-BCS

Condenamos masacre contra el magisterio en Oaxaca y pueblo de México: MORENA-BCS

697
0

A los habitantes de Baja california Sur:

Hoy más que nunca los convocamos a estar bien informados y conscientes de la situación que impera en nuestro país, ya que nos han sumergido en un estado de violencia política, física y psicológica ante las agresiones en contra del magisterio quien se encuentra en lucha frontal en defensa de la Educación Pública.

Lucha que se da, derivada de la ilegítima alteración a nuestra Constitución Política en sus artículos 3° y 73° la cual es facilitadora facilita pondera a la Educación Pública como negocio del gran capital.

En MORENA BCS, sostenemos que la forma ininteligente para la distención del conflicto debe darse través del dialogo responsable entre las partes y la construcción de acuerdos, con el fin de establecer una ruta armoniosa en la reforma educativa, misma que consideramos debe ser incluyente, responsable, sin atropellos, evitando cualquier signo privatizador y por supuesto con altura de miras, de cara al futuro de nuestros estudiantes y por supuesto de nuestro País.
Ante esta situación, desde este lado de nuestra patria:
Reprobamos las detenciones arbitrarias, violentas e ilegales de Profesores y Ciudadanos víctimas de este Gobierno fascista, encabezado por ENRIQUE PEÑA NIETO.

Condenamos la MASACRE en contra del magisterio y del propio pueblo de México; de forma particular los hechos tan lamentables acontecidos en Nochixtlán Oaxaca.

Denunciamos el trato humillante e indigno a los detenidos, la DESAPERICION FORZADA y la flagrante violación de los derechos humanos de los manifestantes, las cuales reprobamos y consideramos son equiparables a un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, por el uso brutal, premeditado y ventajoso de la fuerza pública del estado en contra de los ciudadanos, pero sobre todo, por el inaceptable y vergonzoso uso de armas y artefactos letales que han causado más de cien heridos, más la muerte de nueve compatriotas; crimen considerado en el Estatuto de Roma y sancionado por la Corte penal internacional.

En tal sentido exigimos un alto inmediato a cualquier forma de represión, así como la libertad inmediata de todos los presos políticos víctimas de las actuales circunstancias, especialmente de los profesores RUBEN NUÑEZ GINÉS, Secretario general de la Sección XXII de Oaxaca y JUAN JOSÉ ORTEGA MADRIGAL, Ex Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán.

Convocamos a manifestarse en la medida de sus posibilidades a todos los ciudadanos conscientes y defensores de nuestros derechos constitucionales, claro está, en apoyo al MAGISTERIO NACIONAL EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Desde nuestro Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA”, en Baja California Sur, declaramos nuestro apoyo al MAGISTERIO y respaldamos su LUCHA en la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA y nos sumamos a las acciones que de ella emanen. Estaremos junto a ellos el próximo domingo 26 en la manifestación pacífica en la Cd. De México!!!

«CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA»

La Paz, Baja California Sur a 20 de junio de 2016.

C. ARNOLDO ALBERTO RENTERIA SANTANA, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA SUR.